Sol Meliá y NH Hoteles, darán la sorpresa

| enero 14, 2011 | 6 Comentarios

    Darán la sorpresa, especialmente la primera: Sol Meliá. Están haciendo un lateral de consolidación y únicamente falta la chispa, el detonante o la noticia para hacerlas saltar, pero como sigo, especialmente la primera. Vemos cómo la mano fuerte ha aprovechado la vuelta  alos 6,00 euros para comprar y ya parece descarado que no la dejará caer. Por otra parte el sector hoteles está en máximos en USA y en Europa va bastante bien, así que es cuestión de tiempo. Kostolany seguramente ya tendría de éstas. Seguirmos haciendo el seguimiento en el blog.

    Sol Meliá: El mínimo esta vez no ha sido muy por debajo de 6,00 y así los mínimos se suceden cada vez más arriba de los precios y cercanos al máximo en la zona del 7,35. El apoyo fue con volumen mintras que la mano fuerte compró. Es cuestión de tiempo. Se puede comprar ya con stoploss a 6,48 o esperar a que baje algo, como querais, pero el caso es que creo que con tiempo y paciencia se ganará dinerito en 2011, bastante más que el mercado. 9,20 y 10,00 serán los siguientes objetivos a alcanzar.

    NH Hoteles:  Los 7,35 de SOL son los 3,95 de NHH. Sigue apoyándose en su mm30 al alza y eso es buena señal. La compré a 3,30 y la vendí por los 3,80. De nuevo ha sido compra en 3,30 y esta vez el objetivo será el mismo, aunque quizás ya en esta ocasión si que sobrepase los 4,00 euros. De nuevo se sitúa mejor que el mercado con un RSCMansfield que pasa cero (ya fue mostrado en un flash de mercado de esta semana). Objetivo en 5,15 de momento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. arturo dice:

    En primer deseo felicitarle por su libro Aleta de Tiburón. Lo he leido y me ha gustado mucho.
    Le rogaría me resuelva una duda. Yo uso el índice de fuerza relativa comparada (en general respecto al Ibex35)en lo que ustedes usan el RSCMandfield. Este indicador de fuerza relativa depende del plazo temporal elejido, ya que por defecto al inicio del periodo el indicador es igual a cero y por tanto no obtenemos el mismo desarrollo del indicador si tomamos dos años que si tomamos 5. Le agradecería me expliacara que plazo temporal utiliza o que método sigue para interpretar dicho indicador,
    Muchas gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Arturo, gracias por tu felicitación.

      En efecto, nosotros usamos el RSCMansfield. Hay otros tipos de índice de fuerza, pero en principio empleamos el que recomienda el Sr.Weinstein en su libro. Así es, el plazo temporal es ajustable aunque en nuestro caso usamos el de 52 semanas que equivale a 1 año. ¿Por qué 1 año? porque Stan Weinstein y nosotros pensamos que es un plazo ni muy corto ni demasiado largo.

      Un saludo y si tienes más dudas, adelante.

  2. arturo dice:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Uso el programa Metastock y tengo programado un pequeño módulo para detectar valores en Fase II alcista (precio > media movil ponderada de 30 semanas y media móvil ponderada de 30 semanas ascendente) y que estén desarrollando una corrección lateral o bajista en relación a su tendencia principal alcista (Macd() > Mov(Macd(),9,e) y Macd()>0: es decir el Macd está cortado a la baja respecto de su media móvil exponencial de 9 periodos, pero permanece mayor que cero).
    Detectados los valores que cumplen estas condiciones, establezco los niveles que tienen que romper para abrir la posición larga. En muchas ocasiones utilizo el máximo de la vela previa semanal, de tal forma que si la vela en curso cierra por encima del mencionado máximo abro una posición larga.
    Tengo hoy a tiro Ferrovial y Criteria.

    Reiterarte mi agradecimiento por tus colaboraciones y buen hacer.

    Un saludo

  3. mikel dice:

    podrias hacer un analisis de abertis y su sectioral y sobre todo dar tu opinión sobre el valor.

    gracias javier por tu labor.

  4. jalfayate dice:

    Mamma mia.. un 8% cada una

  5. fercricos dice:

    Hola Javier sigo con hotchief,enagas y europac que me aconsejas a los valores actuales despues de la venta de BANCAJA en enagas y que te parece Caterpillar. Gracias y buen fin de semana.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed