Sol Meliá, una para tomar nota

| octubre 6, 2010 | 6 Comentarios

    Aunque ya la comenté junto con NH Hoteles, vuelvo a reafirmar el aspecto más que interesante de SOL. Sin duda su potencial de subida es muy alto, cerca de los 12,50-14,00 euros. Por impulsos me da un obetivo en 22,00, creo que eso es algo exagerado pero eso me sale con el medido de regla.

    Sol Meliá: El aspecto de SOL cada vez me va gustando más y ojo porque el sector ya le saca buena ventaja y sin duda SOL puede tener aún mucho que decir. Es una de mis estimaciones al alza que voy a tratar de mantener. Su desarrollo aunque irregular en estos últimos meses y mas concretamente desde comienzos de año, parece que llega a su fin. Lo ideal sería comprarla entre 6,15 y 6,25 pero yo algunas ya llevo por si acaso. La señal al alza se generará una vez pase los 7,00 euros. Así pues, podeis ir metiendo SOL en cartera con stoploss a 5,89 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola javier,

    Estoy observado, que en un alto porcentaje de valores, la mano fuerte está aprovechando para soltar lastre. Significa esto el preludio de una fuerte corrección?

    P.D: Seguramente me equivoque, pero pienso que estamos a las puertas de una corrección severa. Con un mercado tan sobrecomprado, yo no me pondría largo.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Carlos,

      Es la tercera vez que oigo lo del sobrecomprado hoy. En otras ondas al alza el nivel de sobrecompra estaba al máximo y sigue subiendo. Otra cosa es lo que mencionas, que el dinero inteligente esté liquidando. Jesús Perez puso un enlace de seeking alpha donde se veía la entrada de cortos en el Nasdaq ayer.. por ahí sí que puede venir alguna corrección. En cualquier caso sigo insistiendo: mantener lo fuerte, vender lo débil. No es un mercado para quedarse, pero sí para picotear. El sistema como digo compró en 1144 y 1146. A ver qué hace.

  2. jose dice:

    Sigue habiendo mucho pesimismo y todo el mundo está corto o pensando en cortos pese a los ultimos palos recibidos. No hay mas que ver foros y consultorios en radio y televisión

    Según el sistema Weinstein hay pocas cosas en las que poder estar cortos actualmente, hay que asumirlo. Las noticias son malas, los analistas son pesimistas, se avisan correcciones tremendas, etc. El perfecto escenario para que esto siga subiendo

  3. lay dice:

    Soy de la opinión que el mercado está para comprar valores fuertes y mantenerlos,,,,,,, todo el mundo es pesimista, y nadie se cree que pueda subir,,,,,,,,,,,,,, nos han engañado a la perfección de nuevo,,,,,,,,, hay que ser frios y conscientes para no volver a decir tendría que haber comprado antes,,,, pues cuando esto empiece a tener un aspecto altamente positivo es cuando nos darán el palo.
    Respecto a Sol M. ha aguantado el chaparrón en el canal lateral mientras casi todo bajaba,,,, señal de fortaleza,,,, el HCHi está ahí y se rompió con un hueco al alza que no ha sido cubierto y que ha servido de soporte del canal, con lo cual una señal de fortaleza muy grande,,,,,así que no se que podemos pedir más porque a pesar de la crisis el personal siempre ahorrará para ir de vez en cuando a un hotelito, aunque sea por un fin de semana.
    Saludos.

  4. luis dice:

    javier como pones esas sombras en las lineas horizontales del grafico a mi no me salen como se hace queda muy bien.gracias

    • jalfayate dice:

      Pues es una característica de las líneas de PRT. Se llama líneas de ProrealTrend. Creo que es dando a “destacar último precio”. Hace tanto tiempo que lo configuré que ya ni me acuerdo cómo lo hice. Está muy bien porque me traza los soportes y resistencias de manera automática. Siempre elijo las horizontales.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed