Sol Meliá, no debería tardar en rebotar

| enero 27, 2010 | 4 Comentarios

sol1
SOL MELIÁ

    Estamos en la zona de soporte por excelencia del valor: primero fue 4,50 y una vez superado, el 5,90 y 5,30 son los niveles a vigilar. Creo que este primero de 5,90 no se perderá y es bastante probable que aquí se esté formando una base o un segundo hombro desde donde desplegar un nuebo impulso. La figura es bonita, es un HCH invertido dentro de otro HCH invertido, lo que son las casualidad, o no.

    El volumen está descendiendo, sin embargo cada vez es menos descendente y esto muestra que la hora de la verdad se acerca, mientras oscila en zonas de mm30. El valor está comportándose decentemente bien, a la contra de lo que cabría esperar de estos valores medianos que son los primeros en caer en cuanto hay dudas. Las caídas han venido de Santander, Telefónica, BBVA, Repsol e Iberdrola y estos valores de segundo orden están pasando de puntillas.

    Se podría comprar ahora con stoploss en 5,38. La señal definitiva será cuando pase el 6,60. El sector USA es muy alcista, y ya ha fugado hace meses, por tanto por efecto contagio deberá hacerse notar en breve.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hola Xuacu,

    En cuanto tenga algo de tiempo, los indicadores que empleo y muchos más, los tendré explicados al detalle en wikonomy, la wikipedia de accionesdebolsa.com.

    Básicamente, se basa en una media exponencial del volumen de 30 semanas. Cuando este volumen es superior a este promedio, saca velas verdes y cuando es inferior, saca velas rojas.

    Aún estamos trabajando en el foro de Aguila Roja para hacer este mismo indicador pero que sólo muestre velas verdes cuando realmente el volumen está siendo muy llamativo, no cuando sea un poco más alto o más bajo a una media. Este volumen proporcional medio es importante para calcular el JBV.

  2. Xuacu dice:

    Hola! Enhorabuena por tus análisis.
    ¿Como se interpreta el Vol.Proporcional Medio (no lo encuentro en el Blog de Blai)?¿Donde puedo informarme sobre su significado?

    Gracias y saludos,

  3. jalfayate dice:

    NH no me gusta demasiado. Prefiero Sol, el stop está cerquita y la veo con más fuerza que NHH.

  4. frespin dice:

    Saludos Javier que tal NH hoteles, consideras que despues de la corrección y perder media de 30 semanas ya no interesa

    Frespin

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed