Sol Meliá: El sueño del especulador a la baja y…

| agosto 4, 2009 | 3 Comentarios

… de nuevo el del especulador al alza.

    Así es como a mi me gusta que los valores se desarrollen: siempre fieles a la media de 30 semanas que tanto nos gusta usar y que tanto dinero nos ha dado ya. Si, las cosas dejan de ser casualidad cuando se repiten una y otra vez en diferentes paises, mercados, subyacentes y mercados.

sol

    Y ¿por qué desde que bajó de los 18 euros, ha seguido la mm30 de manera tan increible? ¿por qué justamente cuando rebotaba paraba EXACTAMENTE en esta media?, ¿por qué la mano fuerte vendía mucho antes de las caidas y cuando se puso a caer, siguió liquidando? Pues porque al final el dinero inteligente sigue ciertas normar y pautas, y desde leugo, con el análisis de medio plazo que propugno por aquí, se les pilla con buen porcentaje de acierto.

    Vale que no liquidamos los cortos en 2 euros, pero desde 16 a 4 euros, hay un -75% y eso creo que para muchos es una buena plusvalía en el lado corto, aunque no sea del -85%. Y ¿por qué en 2 dejó de descender para subir más de un 100%? Pues ya sabeis la respuesta: el dinero inteligente apostó por una recuperación, y cuando el que tiene todo el dinero del mundo quiere que algo suba, ya sabeis lo que suele ocurrir.

    Pasó los 4,75 euros, y algunos compramos, y con qué fortuna que a los días siguientes, ya le sacábamos un +20%, claro, luego viene la eterna pregunta de: ¿qué haría Weinstein en su análisis de medio plazo? seguro que liquidaría? Ah!, eh aquí la question. Los 5,75 son una zona de resistencia clara, ahora bien, aunque haga un pullback, se podría ir a 5,30 o incluso 5,00, pero el aspecto ya empieza a ser el que todo alcista quisiera tener: una figura de vuelta clarísima que apunta a entornos 14,00 euros, un desarrollo de volumen en base creciente, una mm30 alcista, un comportamiento relativo elevado…. aunque el volumen de continuación de momento brilla por su ausencia.

    Es por tanto, que creo y afirmo que deberá recortar a zonas de 5,30 o 5,00 para seguir subiendo y es por lo que liquidé en subasta de cierre en 5,80. Qué casualidad, pensará alguno, justo en el máximo… bueno, a veces las cosas pasan así, pero como no quiero perderme el movimiento, estoy atento para entrar, aunque mi amigo Weinstein igual me daría alguna colleja por salir de un valor claramente alcista, creo que las podremos comprar algo más abajo. Paciencia amigos, porque seguramente ésta no será la buena y se podrá enganchar.

Saludos!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    De haberla visto antes…
    A veces son tantas las oportunidaes que uno se marea…y se les escapan la mayoria !!!
    La esperaremos en esos valores.
    Saludos y esperando divisar la aleta de tiburon en
    por los mares del sur.

  2. Smithy dice:

    Eso esperamos algunos, que baje un poco para poder subirnos al tren AVE

  3. Rody K dice:

    Entramos con la mitad a 5.33, Lastima la otra mitad pues puse la orden en 5.02 y toco 5.05…no creo que vuelva por ahi!!!
    Saludos!!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed