Sobre Sacyr Vallehermoso y los apoyos NO ideales

| junio 13, 2011 | 5 Comentarios

    ¿Qué será lo que Harry y su pelirrojo amigo están tratando de indagar a través de la bola de cristal? A veces tratar de anticipar el resultado de las fugas y los apoyos puede sonar a ciencia ficción o a adivinación, pero tenemos dos elementos fundamentales que nos ayudarán a dar luz dentro de la bola de cristal: la mano fuerte y sobre todo el volumen lo serán casi todo en un apoyo ideal y por tanto en su resultado, aunque sin duda alguna si el mercado noa compaña sólo aspiraremos a no perder tanto como lo haga el mercado.

    ¿Por qué resulta que Sacyr no rebota en su mm30? ¿Será por algo que se nos escapó del gráfico o será que hay alguien siempre con una cámara en nuestra habitación esperando que compremos para bajarnos la cotización? Creo que la primera opción es la que resulta más convicente y sin duda es la que puede jugarnos malas pasadas. A veces las figuras ideales son difíciles de encontrar o no existen pero cuanto menos ideal sea la figura comprada menores posibilidades tendremos de alcanzar el éxito en esa inversión.

    Sacyr no rebota justo en su nivel de mm30 entre otras cosas porque el volumen está cayendo en picado. Osea que, antes se pagaban a 9 euros y había demanda y ahora que se pagan a 6,50 no las quiere ni el pelirrojo amigo de Harry Potter. Ese cambio de mentalidad es importante en las acciones y cuando algo no se quiere ni cuando está de rebajas mal asunto. Si a esto le sumamos que la mano fuerte lleva saliéndose antes de que Harry siquiera se dignara a mirar la bola de cristal para preveer si el apoyo funcionaría o no, entonces ya tenemos todos los elementos para la tormenta perfecta.

    En la fuga intervienen más aspectos como los pasos a mejor que mercado, la superación de niveles de resistencia relevantes marcados por los máximos anuales, el riesgo stop etc… sin embargo en los apoyos son dos sencillos aspectos: la compra de la mano fuerte y la cantidad de la compra en cuestión, ni más ni menos. Si el valor no se compra cuando vale menos, ¿quien estará dispuesto a comprar sabiendo que mañana valdrá menos? Esto no quiere decir que ahora Sacyr sea una ruina, pero lo que quería apuntar con este comentario era sencillamente cómo localizar apoyos con mayor probabilidad de éxito. Esto es parte de un estudio que haré en detalle en mi último libro “Enséñame la pasta” y por qué los buscadores de éxito son aquellos que están planteados desde el punto de vista de la mano fuerte, el volumen, la tendencia y la fortaleza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marcos dice:

    El volumen, siempre el volumen!

    Gracias!

  2. javier dice:

    ola amigo javier.
    muchas gracas por recordar muchas cosas que olvidamos. y que peligroso es olvidar cosas fundamentales!!
    esas claves que has dado (el no olvidarlas) estoy seguro que fundamentan pate de tu éxito.
    que opinión te merece Gamesa a estos precios. no crees que se puede beneficiar además de un próximo rebote.
    muchas gracias.
    saludos.

    • jalfayate dice:

      Para Javier:
      Gamesa se puede mantener mientras no pierda los 6 euros. El problema es que es otro apoyo peligroso, sin volumen ni mano fuerte… uggg…

  3. dini dice:

    como ves ercros con esta hipercaida,hace un tiempo decias que su entrada seria alrededor de 0,92 si no recuerdo mal….

    • jalfayate dice:

      Tendremos que ver el cierre semana Dini, pero sin duda que ha sido un movimiento muy feo. El stop habría saltado al haber perforado la mm30 ponderada por volumen. Si tienes el stop a fuera de día quizás te salves, pero no ha hecho nada bueno perdiendo 0,900. De todas maneras insisto, a ver cómo cierra la semana. Si estamos dentro mantendremos con el stop que le pusieramos. Si estuvieramos fuera, no compraría hasta no ver una vela de vuelta por encima de la mm30 alcista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed