Sobre Ferrovial y algunos nuevos máximos del M.Continuo

| agosto 18, 2012 | 4 Comentarios

Programando un buscador o screener similar al que hicimos de prueba en este post anterior, podemos detectar los nuevos máximos en cierres en 52 semanas, es decir, en un año. Así pues, tenemos como acciones que destacan sobre las demás por haber alcanzado nuevos máximos: Bayer, Ferrovial, Inditex, Enagás, Dinamia y DIA.

A continuación analizaremos cada uno de ellos y veremos si pueden o no ser interesantes. Es normal que sean valores cerca de ser fuertes o más fuertes que el mercado.

Bayer: Chemicals, Specialty Chems (BCHP; Fza: +0,47)

He puesto el valor alemán ya que es el que tiene liquidez, aunque cotiza también en el Mercado Continuo español. Tiene un aspecto bastante bueno y ya advertí hace 2 semanas que entraba en mi TOP10 de Bolsa.com sobre valores españoles. El CPM sigue aumentando aunque eso sí, el Riesgo Stop pasa a ser del 10,66%, muy alto. Habría que esperar si se quiere entrar. Stoploss a 55,45 euros.

Ferrovial: C&BM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,51)

Interesante nuevo máximo de FER, aunque sin CPM verde y con un sectorial que aún sigue siendo débil, aunque con ganas de quitarse la losa de la debilidad y de la tendencia bajista. Este nuevo máximo de Ferrovial viene acompañado de un paso a mejor que mercado. Objetivos en 10,00-11,10-13,50-16,10. Stoploss propuesto a 8,49 euros, ojo porque el Riesgo Stop supera el 10%.

Inditex: Retailer, Apparel Retailer (T5370P; Fza: +0,95)

Una marcha imparable pero con un punto flaco: el CPM bajo. Es verdad que las acciones a veces suben con CPMs rojos (el CPM es el Capital Proporcional Medio y representa la relación del dinero intercambiado con respecto a su media anual), pero no es bueno a priori, aunque no es motivo suficiente para liquidar una posición, sí para subir el stop. El Riesgo Stop es demasiado alto y yo sólo mantendría el valor, no compraría más.

Enagás: Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: +0,06)

Aunque ENG pertenece a un sector que ha estado muy machacado en Europa, lo cierto es que empieza a prometer y dentro de las Utilities, es el subsector que más me gusta. Si nos vamos al caso de Enagás, tiene un paso a mejor que mercado junto con un nuevo máximo anual. El bajo CPM puede hacernos dudar, pero será crucial ver la evolución que tiene en próximas semanas. Riesgo Stop en 10,50%, hay que esperar un poco. Stoploss a 13,45 euros. Próximo objetivo en 16,80 euros.

DIA: Reailer, Food Retailers (T5330P; Fza: -0,48)

Es el campeón de su sector, y muchos me preguntais si la vela tal o cual hizo una figura bajista entonces se debe vender. NO, de momento alcanza otro nuevo máximo en cierres consecutivo y así lleva ya 8 semanas. Naturalmente que no subirá eternamente pero yo seguiría manteniéndola en cartera. 4,50 puede ser un buen punto para descansar un poco antes de irse a por los 5,00. Riesgo Stop demasiado alto para comprarla ahora.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joseba dice:

    Hola Javier, como ves el mercado español despues de las ultimas semanas?.
    Parece que muchos valores han girado al alza la media movil de 30 semanas.
    Prodria ser un cambio de tendencia del mercado español o es simplemente un revote?
    Un saludo Joseba.

    • jalfayate dice:

      Para Joseba:
      La mm30 del índice está girándose y puede tener continuidad, pero como comenté anteriormente, la señal para mí será confirmada cuando el indicador Coppock de entrada, entonces en ese momento el momentum bajista habrá dado una señal importante de flaqueza, pero hasta entonces yo espero y me centro en lo que era fuerte: USA y en lo nuevamente fuerte en Europa: CAC, DAX, SMI, FTSE…

  2. jalfayate dice:

    Por cierto, gracias por esos retweets en Twitter, me animan y apoyan mucho en la divulgación de mis análisis y forma de ver la bolsa.

    Recuerdo mi cuenta: @JavierAlfayate
    Saludos cordiales!

  3. jalfayate dice:

    Esta tarde especial “acciones suizas”, repaso al market timing y un par de consultas a mi correo.

    Buen día de lunes!
    J.Alfayate.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed