Sobre cómo configurar un screener en Finviz

| noviembre 15, 2012 | 8 Comentarios

Muy buenos días a todos/as, ayer me preguntaron por Twitter (@JavierAlfayate) sobre si era posible que escribiera un artículo sobre cómo configurar un screener en Finviz.com. A día de hoy tengo un tutorial en este post anterior sobre Screener O’Neill de acciones de alto crecimiento. Haremos un repaso global de esta herramienta online y sobre las posibilidades que ofrece. Naturalmente que será un acercamiento, las posibilidades de esta herramienta son numerosas.

Para el que no lo conozca, finviz.com es una página donde tenemos todos los valores que cotizan en el NYSE y que suelen estar ordenados por diferentes filtros: Nuevos máximos, más activos, por figuras técnicas etc… de verdad que merece la pena al menos dedicarle un par de horas. Además se pueden consultar las principales compras de los insiders, así detectamos las compras de Carl Icahn en Motorola, Warren Buffet en DaVita, etc…

En primer lugar seleccionamos la pestaña de “Screener” y se abrirá un menú. Es importante desplegar todos los filtros que podemos emplear para ir seleccionado buenas acciones (pestañita “all”). En el ejemplo de hoy aprendermos a configurar una búsqueda de valores cerca de máximos (a un 3% o menos), que tengan al menos una capitalización de 2B (al menos midcap), con un volumen negociado mayor a lo normal (>1) y acciones del S&P500.

Las posibilidades son enormes y aunque puede que no lo tengan todo todo y todo, genera buenas posibilidades de inversión y en tiempo casi real. Una página que yo miro todas las semanas. El screener quedaría de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

El resultado del screener son 10 acciones: Baxter, General Mills, Yahoo, Kellogs, AON Corp, Hershey, Campbell, JM Smucker, Hormel Foods y Titanium Metals.

Realmente al buscar acciones en el S&P500 ya tendríamos acciones con una capitalización mayores a 2B. También podríamos pedir que fueran acciones con un volumen mayor al normal, haciendo nuevos máximos absolutos etc… todo lo que queramos ser de exigentes es posible. Espero haber ayudado al que comienza con esta página.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dor dice:

    lo que no entiendo es por qué no existe todavía una página como la de Finviz pero con los valores europeos.
    Tal vez sería un buen negocio para el que la invente.

    PD: si a álguien se le ocurre inventarla que se acuerde de mi por ser el promotor de la idea.

    Un saludo Javier.

  2. Dor dice:

    lo repito otra vez porque veo que no ha salido.
    ¿cuando se le ocurrirá a álguien hacer una página como la de Finviz pero con valores europeos?

    PD: si a álguien se le ocurre que se acuerde de mis derechos como promotor de la idea, je, je…

    saludos, Javier y ánimo que tu puedes

  3. guido dice:

    Me encanta! Gracias!

  4. Dor dice:

    Haces bien Javier con el tema de los spameos y trolles, últimamente, conforme la bolsa baja, aparecen como las setas cuando llueve echándoles la culpa de sus pérdidas a todo el que pillan por medio.

  5. fernando dice:

    Para máximos históricos no doy con la tecla , puedes indicarme como?

    Donde ves los insiders

    Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed