S.Menaje sigue al alza: Henkel, Swedish Match y Burberry

| septiembre 8, 2009 | 1 Comentario

    Hace ya un tiempo, os advertí del sector Retail, con H&M, Marks&Spencer, Next, Kingfisher y toda la retaíla inglesa… y después os comentaba el sector HouseHold o menaje del hogar, un aspecto buenísimo, con ganas de despegue. Sin duda, el sector inglés de nuevo se lleva la palma, con Reckitt Ben. que está cercana a la subida libre, pero ojo a sus compañeras de sector, que tienen un magnífico aspecto. Aquí os traigo algunas, unas ya han dado el salto, y otras os la he peusto, porque lo de Burberry ya lo comentabamos por aquí, y salió genial.

    Por lo general, son valores donde la mano fuerte ha entrado bastante bien, y son valores cuyo comportamiento relativo ha estado siendo muy fuerte desde hace ya muchos meses. Ya sabeis que es muy bueno que un valor se comporte mejor que el mercado, aunque caiga. Caer menos, ya es una gran victoria, y más si es durante muchos meses. Recordad que estos 3 seleccionados, no pretenden ser los que yo considero mejores para invertir, sino que tiene algo que a mi me resulta atractivo para comentar. En la prospección de valores, debeis ser vosotros los que elijais entre muchos, pero yo os voy dando pistas sobre los mejores sectores, y ya os digo que el sector Household  ami me gusta mucho mucho, junto con otros que ya he ido mencionando en este blog.

henkel

HENKEL:

    Una vez ha pasado los 23,00 el aspecto es claramente alcista. El volumen que desarrolla al alza se me antoja escaso, por lo que un acercamiento a mm30, en zonas de 24,00 sería una oportunidad perfecta para comprar. Fijaos en que la mm30 ya es alcista, y durante el giro al alza, el apoyo en esta media fue perfecto.

    La mano fuerte ya ha hecho sus comprar en zonas de 20-24, por lo que no la dejará caer. El comportamiento relativo sigue siendo fuerte, y sin duda, tras un apoyo leve, seguirá subiendo, a tenor del sector. Es para tenerla en cartera, pero a buen precio. Esperar por tanto una aproximación a la mm30, pero el valor ya pasa a alcista de fase2.

SEGUIR LEYENDO…

swe

SWEDISH MATCH:

    Es del estilo a Reckitt Ben., si se descuida se pone a subir libre. Me gustan estos valores que poco a poco ascienden y aunque ahora muestra un comportamiento más débil que el mercado, creo que cuando éste recorte, Swedish lo hará en mucha menor medida. La mano fuerte compra en las alzas, asi que si cae a zonas de 27,00 o 27,50 se peude comprar tranquilamente.

    Subirá poco a poco, asi que con un poco de paciencia se ganará con este valor.

burnerry

BURNERRY:

    Este valor fue compra en zonas de 300, y aunque pudo ser complicado de cogerle en tendencia, una vez pasó los 400 (zona donde algunos lectores compraron), la compra era más clara, a pesar de que ni siquiera apoyó en mm30. Como veis, el comportamiento relativo es sensacionalmente fuerte, la mm30 tremendamente alcista, y la manofuerte ha comprado en todas las ondas al alza.

    Ahora bien, la zona de los 520 puede ser una zona de resistencia dura, que podria hacer caer el valor a zonas de mm30. Este valor es para haberlo comprado abajo, y direis, ¿pàra que nos enseñas entonces un gráfico donde nos dices que no compremos ya, o que el recorrido es pequeño? pues lo hago para que veais cómo se desarrollan las fases, y cómo es posible engancharlas, sólo con saber que el sector era alcista y que este valor pasaba a mejor que mercado, se pudo haber comprado a buen precio.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Miraros Adidas… no está mal tampoco verdad?

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed