SK Telecom, Novartis y Heinz: alguna oportunidad

| mayo 3, 2011 | 4 Comentarios

    Pasando un screener de nuevos máximos hoy durante la sesión, siguen saliendo cerca de 70 nuevos máximos en el NYSE. Destacar que estos nuevos máximos son sobre valores de una capitalización superior a 1,00 B de dólares. Es curioso porque estando el mercado en negativo me sale un número destacado de máximos. No quiero infundar ánimos o ser un siempre alcista pero a pesar de estos recortes aún sigo sin ver problemas en la tendencia alcista de medio plazo en el S&P500. Como valores destacados hoy mencionaré técnicamente: SK Telecom, Novartis y Heinz.

    SK Telecom: Ojo porque el valor tiene una entrada de mano fuerte que a diferencia de anteriores entradas, es bastante más destacada. El volumen ha aparecido justo en zonas de mm30 y esto lo marcan las velas azules y verdes que salen cerca de las velas rojas que me indican las fugas deluxe. En cuanto pase los 19,30 dólares darán la señal de entrada con stoploss a 17,90. Un riesgo reducido para una recompensa muy interesante. Primer objetivo en 22,27 dólares, el siguiente, 27,64.

    Novartis: Con un riesgo del 5% y posibilidad de subida libre, es uno de los que he querido destacar en el día de hoy. El sector está en ebullición y nada más hay que ver otras compañeras en la biotecnologia como Celgene, Biogen u otros productores de genéricos como Ely Lilli, anotándose nuevos máximos anuales. En cuanto pase 60 dólares se podrá comprar con stoploss a 55,45 dólares.

    Heinz: La compañera de Kraft Foods y que fue recomendada en este mismo blog hace poco tiempo. Ahora le toca a su compañera. No podía ser de otra manera que estos valores tengan comportamiento similares. El problema de Heinz y por lo que hablé antes de Kraft es su escaso volumen e interés por parte de la mano fuerte, por no hablar de su debilidad, que roza el -0,60. Aún así si pasa el 52,70 se pondrá a subir libre y mucho ojo con esto. Naturalmente que una subida libre no borra el pobre aspecto técnico, pero seguramente lo mejorará visiblemente. Aunque no es una compra super interesante aquí os la dejo. Stoploss a 48,60 dólares, un stop muy ajustado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Cuando dices: “En cuanto pase los 19,30 dólares darán la señal de entrada con stoploss a 17,90.”

    Te refieres a que cierre por encima de ese valor o con que lo toque ya es suficiente?

    Porque ya hoy lo ha tocado al iniciar la sesión aunque actualmente cotiza por debajo del mismo.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Al final le entré a NVS al día siguiente de tu anuncio conforme supero los 60 USD.
    Para ser más exactos le entre @ 60,41. Pero al parecer tiene una resistencia sobre los 60,60.
    Si ves a este valor con ganas de seguir subiendo?

    Por otra parte qué opinas de Pfizer Inc. (NYSE:PFE)? Veo que se está acercando nuevamente a su máximo de 52 semanas (21,20), tiene algo de mano fuerte, algo de volumen y su RSM está por encima de cero (0).

    Un saludo y gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Si Juan, NVS está en máximos, pero en zona de máximos históricos y por esto la mencioné. Espero que no pase como conn Methanex. De todos modos 2 de cada 10 fugas saldrán mal.. sino 3, por lo que tampoco hay que tener esta técnica como milagrosa. Falla a veces y hay que tener un plan de escape.

      Sobre PFE, yo la esperaría en 19,50 o 20,00. No ha subido demasiado tras el resto de grandes avances de sus compañeras y por esto puede tener alguna oportunidad. De todos modos mejor NVS.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed