Sistemas en índices: otro indicador weinstein

| agosto 21, 2010 | 0 Comentarios

    Vamos avanzando en lo que respecta a sistemas y en esta ocasión hemos programado el indicador weinstein de Jatubio, un colaborados y suscriptor del foro Aguila Roja sistemas de trading. Este sistema puede comprar incluso cuando la mm30 es bajista, pero por lo general es rápido al darse la vuelta. Su gráfico de ganancia es bastante aceptable y según sus señales, estaría corto en SP500 desde…

    ….desde 1.107,53 puntos. El stop se puede colocar al 8-10% para gestionar correctamente las pérdidas, aunque por lo general reacciona antes de que salte el stop, pero digamos que es una medida de seguridad para evitar pérdidas inesperadas.

    En el caso del Ibex35 los cortos siguen vigentes desde la zona del 11.468. El sistema tarda un poco en ponerse corto pero espera siempre al pullback que en la mayoría de los casos se producen en los inicios de tendencia bajista. Hacer que los sistemas aprovechen los pullbacks es algo fundamental que la experiencia de programador me ha hecho incluir en la mayoría de mis sistemas. Puede ser simplemente introducir un retarso en las señales o buscar una cierta distancia con la mm30 para entrar una vez se pierden niveles o la mm30 comienza a caer.

    Si miramos el DAX el sistema permanece largo y no es de extrañar, el gráfico tiene muy buen aspecto. En todos los casos el sistema comienza con 10.000 euros y va comprando y vendiendo acumulando los beneficios. Este sistema weinstein es interesante como punto de partida para otros sistemas y de hecho actualmente hay programados en el foro Aguila Roja algunos cuya base es este indicador/subsistema.

    En conclusión: vemos como el sistema está corto desde hace varias semanas y aunque haya algunos otros índices donde aguanta largo, en los principales índices americanos anda bajista. Es probable que finalmente se meta corto en el resto, pero hay que tener paciencia y aplicar una correcta gestión de capital.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sistemas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed