Sinopec compra el 40% del negocio de Repsol en Brasil

| octubre 1, 2010 | 2 Comentarios

Fuente bolsamania.com

“Planean crear una de las mayores energéticas de Latinoamérica con un valor de 17.773 millones

Repsol y el grupo chino Sinopec han suscrito un acuerdo para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que la petrolera española tiene en Brasil, y constituir así una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica con un valor de 17.773 millones de dólares. Según el acuerdo, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital de más de 7.100 millones de dólares que será suscrita íntegramente por la compañía china. Tras completarse dicha operación, Sinopec será titular del 40% del capital social de la filial carioca, mientras que el 60% restante seguirá en manos de Repsol.

    La compañía informa que la aportación de fondos de este operación cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de Repsol Brasil, entre los que figuran algunos de los más importantes descubrimientos realizados en el mundo durante los últimos años, como es el caso de los obtenidos en los bloques de Guará y Carioca. Asimismo, ambas compañías continuaran con sus planes de expansión en la región y participarán, conjuntamente o por separado, en futuras rondas de licitación en el país.”    

    Para Antonio Brufau, presidente de Repsol, “este acuerdo supone el reconocimiento de la gran creación de valor que ha supuesto el esfuerzo inversor, tanto en recursos humanos como técnicos y materiales, realizado por Repsol en la actividad exploratoria y, en particular, en el offshore presalino de Brasil en los últimos años. Estamos encantados de compartir el desarrollo de los activos brasileños de Repsol con un socio de reconocido prestigio en el sector como Sinopec. Juntos podemos ayudar a expandir las relaciones empresariales entre nuestros países”.

    A Sacyr Vallehermoso le está viniendo muy bien las noticias de este tipo. Además hay que tener en cuenta que Repsol sigue muy cerca de los máximos, lo que pone en más valor su participación. Entre 4,800 y 5,000 está su primera resistencia y nivel complicado, pero va a intentar girar a la mm30. Cuando los valores comienzan a distanciarse tanto de la media de 30 semanas, pueden darse buenos rebotes. Ahora mismo ya está en zona de resistencia importante. De momento yo seguiría fuera pero la cosa puede mejorar en pocas semanas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Buenas!
    Pues Repsol con la sesión de hoy va ha quedar con un muy buen aspecto técnico. Oportunidad de largos cuando se acerque a la MM30? Creo que la única pega es su sector ¿no es así?

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Todavía no ha cerrado el día. Yo siempre os aconsejo que espereis en estos casos a las 17:15 o 17:20. Si deja una mecha exceiva por arriba mejor que no.. de todos modos es la excepción dentro de un sector que no termina de arrancar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed