Simcity y sobre cómo cargarse una economía

| agosto 29, 2012 | 2 Comentarios

Hoy me mandan un artículo de una persona que no es una experta en economía pero que sí sabe algo de Simcity. Para los no doctos en juegos de ordenador, Simcity es una saga de simuladores que crean y administran una ciudad. Así, los impuestos, ingresos, gastos, servicios públicos, conexiones etc.. influyen en la buena o mala marcha de una ciudad. Por lo original de la fuente y su interés, aquí lo reproduzco:

Escrito por Javier Meléndez Martín: “Entiendo poco de economía. Sé cuántas bolsas de la compra puedo llenar por 40 euros en cada supermercado de Sevilla. También sé, que si aplicara las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy al juego de simulación Simcity acabaría hundiendo la economía de una región durante décadas. 

SIMCITY, LA SIMULACIÓN DE UNA CRISIS

Simcity es un juego de simulación de gestión de una ciudad o región cuya primera versión data de 1989. Si no lo conoces o no lo recuerdas, en pocas pantallas descubrirás cómo las medidas anticrisis del Gobierno actual no funcionarían en el juego.

Para la simulación utilizo Simcity 3000 (la versión más a mano). Escojo Littleburg, una ciudad propuesta por el juego.

Los impuestos suponen el 5 % de los ingresos de las personas, el comercio y la industria. Hay un equilibrio entre ingresos y gastos públicos. Para nuevas obras públicas y mejorar Servicios aumento los impuestos (hasta el 7 %). Trabajadores y empresarios no muestran oposición a la ligera subida.

 

MALA GESTIÓN DEL DINERO Y LOS RECURSOS PÚBLICOS

Las arcas municipales tienen dinero suficiente para llevar a cabo obras que dinamicen la economía local. Sin embargo, construyo edificios públicos sin utilidad real, y dos aeropuertos, kilómetros de carreteras y autopistas sin tener en cuenta las necesidades reales de transporte.

 

En pocos años, los gastos superan a los ingresos. Para mantener la Administración subo los impuestos progresivamente año tras año, pero no reduzco el ritmo de inversiones sin sentido (salvo llenar bolsillos privados a costa del dinero público). Construyo nuevos aeropuertos, autopistas y edificios públicos sin un plan previo.

SUBIR LOS IMPUESTOS COMO PRIMERA MEDIDA ANTICRISIS

La situación es grave y tomo como primera medida subir los impuestos. Suponen hasta el 21 % de los ingresos de los ciudadanos, la industria y el comercio, sin discriminación. Además, recorto las partidas de Sanidad y Educación, y los sueldos de los funcionarios.

La subida de impuestos y la degradación de los servicios públicos provocan el cierre de empresas y negocios. Más de la mitad de la población está en paro. Ciudades vecinas y multinacionales avariciosas proponen tratos desfavorables. (Se permite la construcción de Simcity Vegas, por ejemplo).

LOS RESCATES SON PARA PAGAR RESCATES

Seguir leyendo en la página original>>>>>>>>

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nil dice:

    Hola Javier, te parece interesante MCGRAW HILL (MHP)?

  2. fernando dice:

    El salvaje despilfarro de dinero publico y el ajuste que cada vez hace mas dificil sobrevivir a la gente humilde ,a la cual le estan quitando la alegria que les quedaba, hacen de la gestion politica algo inexpresable.
    Cuanto mas ,se ha de sufrir para que esto cambie y dejen de vivir como millonarios gente que no ha dado palo al agua en su vida .
    Yo tampoco entiendo mucho de economia ,pero el que quiere mirar puede ver

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed