Si la W sigue su curso, estos son los niveles

| febrero 26, 2010 | 1 Comentario

Situación Ibex vuelta en W

    Debido a algunos correos que recibo sobre mi visión de la W en el Ibex, aquí os traigo el gráfico sobre cómo sería este escenario. A groso modo, la primera punta de la W está ya trazada en el 10.500-10.900 mencionados en otros análisis. Ahora, esta subida de hoy puede ser el inicio del siguiente tramo. Es factible que el índice toque el 10.450 y haga un leve recorte. En cualquier caso, una vez pase 10.500, debe ir sin parada alguna hasta los 10.900. Esta zona es muy importante, ya que era el nivel de soporte que ahora actuará de resistecia.

    La formación es sencilla de realizar y se debe hacer a la misma velocidad que se hizo en la caída o parecido. El objetivo último de la vuelta son los 12.000, aunque supongo que para que esto se produzca, el SP500 deberá estar muy por encima de 1.150 puntos. No debeis de tomar este escenario como muy fiable, sólo digo que en caso de producirse la vuelta en W, debe ascender rápidamente, con subidas como las de hoy, superiores al 2,00%.

    En el gráifco os he trazado los niveles de resistencia. Faltaría el nivel de soporte en la zona de los 10.100 y 9.900. Si se pierden, iremos a 9.550 y el aspecto empeorará mucho más de lo que está ahora. Por tanto, el mejor escenario posible es esta vuelta en W que de seguir el bono así de alto, hay probabilidades de generarse. Esto no quita que sigamos siendo muy cautos en valores españoles y sólo escojamos aquellos que sigan cotizando por encima de una mm30 ponderada alcista.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marta dice:

    Gracias por el análisis Javier. Espero saludarte el martes en tu conferencia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed