Si este fuera el suelo, sería el 3ero más caro de la historia

| octubre 8, 2011 | 0 Comentarios

Según analistas americanos, el cierre del lunes no fue el mínimo de la tendencia bajista actual. Reproduzco a continuación la opinión, muy interesante: “En cambio, el mercado bajista se llevará al S & P 500 como mínimo hacia los 975, dijo a Bloomberg TV Douglas Ramsey, presidente de inversiones de Leuthold Group..

El lunes, el S & P 500 cerró en 1,099.23, con lo que ha perdido alrededor del 20 por ciento desde el máximo del 2 de mayo. El Dow Jones Industrial Average perdió alrededor del 17 por ciento desde esa misma fecha mientras que el índice compuesto del Nadasq alrededor del 19 por ciento.

    Sin embargo, incluso en esos niveles, las acciones de EE.UU. era nrelativamente caras para ser el suelo de un mercado bajista. Ramsey comentó que maneja más de 40 indicadores de valor, los cuales muestran que si el lunes fue el suelo del mercado a la baja, habría sido el tercero más caro de la historia del mercado de valores de EE.UU..

    Sin embargo, si las acciones caen a alrededor de los 975 puntos, lo cual sería el cuartil más bajo a largo plazo, sí que sería un suelo de mercado a la baja más común. Ramsey dijo que la crisis de la deuda europea no ha terminado y es probable que haya un “par [más] de oleadas de pánico” en Europa. Desde el máximo en octubre de 2007, el mercado bajista de los EE.UU. tardó un año para “expresarse plenamente.”

    Sin embargo, Ramsey cree que la crisis de la deuda europea aún no está totalmente mostrada y por lo tanto causa más turbulencias en los mercados. Su marco de tiempo para que el S & P 500 alcance los 975 es de tres a ocho semanas a partir de ahora, lo que haría que la caída del mercado a la baja fuera de seis a siete meses de duración desde el máximo del 2 de mayo. Él piensa que el suelo del mercado no será acompañado por una recesión económica, lo que explica por qué va a ser más corto que el mercado bajista de octubre 2007-marzo 2009.

    Comentando sobre el alza en las acciones EE.UU. esta semana (a cierre del viernes, el S & P 500 recuperó un seis por ciento), Ramsey dijo que no es raro que un mercado bajista invierta la caída con subidas de entre el 8 y el 12 por ciento después de una feroz ola de ventas.”

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed