Servicios ferroviarios: Delachaux, Wabtec y Vossloh

| febrero 16, 2011 | 2 Comentarios

    Aquí os traigo 3 compañeras de Faiveley y CAF. Son empresas que como vemos tienen un camino bastante interesante al alza así que mucho ojo. Os he hecho mucho hincapié en este sector desde hace tiempo pero vereis cuando estas acciones se pongan a subir libres. De ello seguramente dependerá el aumento del precio de las materias primas (parte de sus clientes son productores), aunque el desarrollo civil cada vez toma mayor protagonismo. Delachaux, Wabtec y Vossloh están en diferentes subsectores y actividades del transporte ferroviario, vamos a verlas al detalle técnico…

    Delachaux: Delachaux SA es una empresa francesa que opera a través de sus cuatro segmentos: Conductic, Ferrocarriles, Metales y Aceros Especiales. La división Conductic fabrica equipos de producción para las industrias del cable y de fibra óptica y diseña y fabrica sistemas industriales de suministro de energía. El segmento de Ferrocarriles cuenta con las filiales internacionales y Railtech Pandrol, que se especializan en la soldadura aluminotérmica, soldadura eléctrica, electrificación, equipamiento y servicios relacionados. La división de metal asegura la producción de cromo metálico para las aleaciones específicas y la división de Aceros Especiales proporciona aceros especiales y moldes de inyección, entre otros. La compañía opera a través de una serie de filiales, incluida Conductix-Wamplfler AG, ETS Raoul Lenoir SAS, Delachaux Metal Inc y otros.

    Técnicamente sigue ascendiendo hasta su objetivo antes de la subida libre en los 73 euros. Se puede comprar con stoploss a 59,90. El volumen está aumentando y así se ve en la aproximación de al mm30 a la mm30pv. El stop al ser superior al 10% hará que tengamos que esperar o bien a un retroceso o a un acercamiento de la mm30 al precio. La peciencia tendrá su premio y será interesante que o perdamos de vista a esta acción.

    Wabtec: Westinghouse Air Brake Technologies Corporation (Wabtec), hace negocios como Wabtec Corporation. Es un proveedor de equipos de base tecnológica y servicios para la industria ferroviaria mundial. La empresa ofrece sus productos y servicios a través de dos segmentos: el Grupo de Carga y el Grupo de Tránsito. El 1 de octubre de 2009, la Compañía adquirió Unifin Internacional LP, y su afiliada, el cardenal bombas e intercambiadores, Inc. (Unifin). En marzo de 2010, la Compañía adquirió Xorail LLC, un proveedor de la señal de ingeniería y servicios de diseño. En julio de 2010, Mundial de Industrias Ferroviarias Ltd. vendió su participación en el G & B Specialties, Inc., para la Compañía.

    Técnicamente sigue imparable hacia sus máximos en 59,59 dólares y el problema es que quizás el stop quede lejano, en los 50,90. La mano fuerte entra y el comportamiento relativo es muy bueno. El volumen no es muy elevado por lo que será probable que se pueda comprar con bajo riesgo (un stop no más lejano de un 6-8%). Ojo porque es otra que está cerquita de sus máximos históricos.

    Vossloh: Vossloh AG es una empresa con sede en Alemania, que se especializa en el suministro de tecnología aplicada de transporte. La compañía opera a través de dos divisiones: infraestructura ferroviaria y de transporte. De infraestructura ferroviaria tiene tres unidades de negocio: Vossloh-Fijación Systems desarrolla sujetadores para lluvia; Vossloh Switch Systems fabrica de aguja, de actuación y sistemas de control, y Vossloh Rail Services proporciona la producción, mantenimiento y traslado de los carriles de largo, así como el reacondicionamiento de los carriles de edad. La división de transporte opera a través de dos unidades de negocio: Vossloh Transportation Systems, que ofrece locomotoras diesel, junto con los servicios de mantenimiento y alquiler, así como los trenes urbanos y suburbanos para una variedad de operaciones, y Vossloh Electrical Systems, que desarrolla y fabrica componentes clave de los sistemas eléctricos y para los vehículos de metro ligero. Al 31 de diciembre de 2009, el grupo compuesto por un total de aproximadamente 70 empresas en aproximadamente 30 países.

    Técnicamente es un valor altamente interesante que nos ha salido ya en 2 buscadores de flash de mercado DAX. Por cierto, ayer no me dio tiempo a hacerlo así que será hoy, dejando para mañana el del mercado español. Vemos cómo está cerquísima de sus máximos históricos por lo que es muy interesante si retorna al nivel de los 91-92 euros. El stop irá en 87,90. Ojo porque es un valor que la mano fuerte está comprando intensamente y donde se ven aumentos de volumen. Será importante que el valor se mantenga mejor que el mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. guillermo dice:

    hola me gustaria saber cuanto es el minimo que tengo que invertir en bolsa en vossloh.
    gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed