¿Señal contraria? los inversores se centran en la seguridad

| octubre 24, 2012 | 0 Comentarios

Hoy tenemos un gráfico que trata sobre los flujos de capital de inversores y traders. Éstos están optando por fondos más seguros.

Este indicador de sentimiento particular está basado en la información de Rydex y de sus fondos mutuos. Debido al alto grado de apalancamiento de algunos de sus fondos, estos vehículos se han vuelto muy populares entre los que hacen el Timing del mercado. Los datos publicados cada noche, nos muestran si los inversores están optando por mover su dinero de fondos de bajo riesgo a alto riesgo y viceversa. Desde una perspectiva contraria, podemos utilizar esta información para concluir si los participantes del mercado están “persiguiendo riesgo”o si están nerviosos y el miedo les domina.

Gráfico de Sentiment Trader:

Cuando el índice llega a un extremo alto de alrededor de 2.8 o más alto, significa que la especulación está empezando a superar su rango de operación normal, y que por lo general se traduce en problemas para el mercado (especialmente en el contexto de una tendencia bajista). Por el contrario, si vemos alrededor de 1,0 cuando los precios han caído los inversores están más preocupados por la caída de precios. No es sorprendente ver precios más altos pocas sesiones después“.

Las lecturas del lunes del índice hizo un toque por encima de 1,0, un nivel donde el miedo y la incertidumbre a menudo alcanzan su punto máximo en los últimos 18 meses y por tanto acaban generando una oportunidad de compra.

Traducción libre de Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed