Selector de acciones en máximos: ElPaso, Clarcor…

| junio 28, 2011 | 0 Comentarios

    Aquí te paso una muestra de acciones que están en nuevos máximos o muy próximos a ellos pero que además no distan más de un 8% desde la mm30 o lo que es lo mismo: su riesgo stop no sea superior al 8%. Esto es muy importante plantearlo de esta manera ya que si no, se llena el buscador de acciones muy potentes pero que ya han subido tanto que una caída normal puede suponer demasiado dinero perdido en caso de entrar justo arriba. De esta manera tenemos valores como: ElPaso, Clarcor Inc, Beckman Coulter, Sensata Techs, Pimco, Maccormick, Annaly Capital, Broadridge Financial, Accenture, SRA Intl etc….

    Así, una lista de valores que podría superar los 200-300 en un día normal o en una tendencia alcista normal, pasa a ser unas decenas de ellos. Si además los tratamos individualmente y buscamos los que más mano fuerte tengan, más volumen promedio, más fuerza, mejores sectores etc… llegaremos a unos pocos, esta es la idea!!

    ElPaso Electric Co: Otro máximo histórico acompañado de una nueva subida de compras de mano fuerte, una fortaleza con respecto al mercado que no se abandona desde hace ya mucho más de un año y un volumen que aumenta cada vez que se logran neuvos niveles. De esta forma las subidas se sostienen y pueden conducir a nuevos máximos cada vez más altos. Aquí todos ganan salvo los que se anticiparon demasiado pronosticando bajadas.

    El riesgo stop es del 5,7% por lo que se podría comprar y mantener con stoploss 29,48 dólares. No hay que confundirla con ElPaso Corp, aunque también van bien, est asegunda depende más del sector petróleo.

    Clarcor Inc: No había visto tantas letras de señales en tan poco espacio. El caso de Clarcor me gusta porque es otro de estos donde han sacudido al árbol echando al dinero miedoso. Ahora de nuevo hace un nuevo máximo y el sistema manda comprar pese a que ya estuvo comprado anteriormente. Tiene un paso a mejor que mercado, una entrada de mano fuerte y un volumen que invitan al optimismo. El riesgo stop es del 5,40%, asumible dado el potencial de subida libre que puede tener.

    Se puede colocar el stoploss en los 42,95 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed