Selección JBV: mejores y peores acciones 20 de Agosto

| agosto 20, 2010 | 0 Comentarios

    A día de viernes, último día de la semana bursátil, vamos a examinar las valoraciones JBV para detectar dónde pueden estas las oportunidades de inversión, tanto al alza como a la baja. Cada viernes haré el estudio para el mercado español, si a alguien le interesa otro tipo de mercado, se puede hacer. En esta ocasión son sólo 3 valores los que aprueban el test JBV con una valoración superior a +5,00 (Duro Felguera, Prosegur y Sol Meliá). Esto cada vez se parece más a las notas de Cálculo cuando iba a la universidad, eran pocos los que aprobaban y con notas raspaditas. Mencionar las 5 ventas ideales que salen en el screener con nota de -10,00 (Acciona, Iberdrola Renovables, FCC, Antena3 y Telecinco). La mayoría ya han sido analizadas, pero insistiremos en estas ventas…

    FCC: Ya la nombrábamos como peor valor dentro del sector constructor quizás junto con Sacyr Vallehermoso. Las que no han sabido diversificarse están en peor forma. Se libran de la quema ACS y Ferrovial. De momento FCC ronda los mínimos tras el toque perfecto con la mm30 y el vano intento de quitar algún corto del valor. Seguiríamos fuera de la acción. Si se es valiente se puede meter un corto con stoploss a 21,20 euros.

    Yo ya sabeis que ando corto en índices y de momento nada de cortos, aunque la verdad es que me dan ganas de meterlos.

    Antena3: este valor junto con telecinco fueron analizados hace poco en este post, y su aspecto no ha variado demasiado, salvo que salen como ventas ideales en el screener JBV. Esto es porque su precio está cerca de mm30 mientras que su volumen, mano fuerte y RSCMansfield han sido flojos.

    En ambos casos las figuras no auguran nada bueno. En A3TV tenemos un HCH de triple cabeza e incluso una regla de la oscilación que marca niveles de objetivo hacia 3,90 y el retroceso final del 100% de las alzas hacia 2,80. Nada de estar largos e incluso cortos con stoploss a 6,10 euros.

    Telecinco: En este caso la figura es otro HCH, aunque aun está por confirmarse con la pérdida de los 6,70. Como vemos, las oportunidades de venta estuvieron cerca de la mm30. Sigue para estar corto con stoploss a 9,31. El volumen es inexistente y la debilidad y venta de mano fuerte sigue patente.

    Estar fuera o cortos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Selección JBV

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed