Selección de lujo: cinco acciones ’10’ en EE.UU.

| octubre 16, 2012 | 9 Comentarios

De nuevo haremos una selección de buenas acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de EE.UU. Pero antes de nada agradecer a los lectores de este blog las continuas aportaciones, interés y apoyo a mi labor de análisis e investigación. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

A continuación el detalle de los valores y el screener aplicado:

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos las 10 acciones 10 del mercado NYSE y uno que casi lo es:

NYSE americanoAbbott Labs, American Intl. Group (AIG), Conagra Foods, Merck &Co y Wal-Mart Stores.

Son tres valores diez más dos que salen como nueves de un total de valores superior a los 1.000. Estos son los que tienen buen aspecto con un riesgo stop no demasiado alto y óptimos para entrar (puede habe otros muy buenos también pero que no presenten un buen momento de entrada).

 

Abbott Labs: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza +0,48)

Riesgo Stop: 7,73%

Stoploss: $65,80

Objetivos: Sube libre

El valor es ya un clásico entre las buenas ideas de trading. No sube vertical pero poco a poco el rendimiento del valor está convirtiéndose en uno de los mejores del sector. Cumplió su objetivo, hizo un leve retroceso y ha seguido ascendiendo con un CPM digno. Se puede mantener o comprar con rumbo a las estrellas.

 

AIG: Insurance, Full Line Insurance (DJUSIF; Fza +1,02)

Riesgo Stop: 8,75%

Stoploss: $32,75

Objetivos: $44,20 – $60,80

Valor rescatado y demasiado grande para caer y aunque da cierto miedo viendo lo machacado que ha llegado a estar, ahora da cierta señal de fortaleza al ver una entrada destacada de dinero y estar superando los $35 con cierta seguridad. Se puede comprar con stoploss a 32,75 y con sendos objtivos suculentos. El sector le acompaña así que puede ser interesante de cada a final de año.

 

Conagra Foods: F&B, Food Products (DJUSFP; Fza -0,34)

Riesgo Stop: 8,65%

Stoploss: $25,75

Objetivos: $30,00

Valor con escasa tendencia a comienzos de 2012 que sin embargo ha superado un máximo relevante de cara al último cuatrimestre. Si vuelve a $27 en forma de pullback podría dar ocasión de entrada con objetivo a los $30. A partir de ahí subirá libre así que tiene un buen potencial adicional. Se puede mantener en cartera aunque el sector debería mejorar para ser una compra ideal.

 

Merck &Co: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza +0,48)

Riesgo Stop: 7,30%

Stoploss: $42,80

Objetivos: Cumplido, $60,50 final

De nuevo un valor del sector US Pharma. Es muy interesante seguir investigando acciones de este sector aunque siempre serán mejores aquellas que tengan una subida libre incipiente puesto que no tendrán resistencia y subirán de una manera más rápida y sin trabas. Ahora bien, Merck es una de las que pese a que no sube libre, presenta buenos objetivos alcista. Se puede mantener o comprar de cara a final de año.

 

Wal-Mart: Retail, BroadLine Ret. (DJUSRB; Fza +0,63)

Riesgo Stop: 6,67%

Stoploss: $71,30

Objetivos: Sube libre

El precio sigue imparable aunque el CPM brilla por su ausencia. Debido a que existen acciones que suben sin CPM a priori no se deben descartar porque negocien menos pero sí escoger bajo mismas circunstancias técnicas las que más CPM medio en 5 semanas tengan. Sigue subiendo libre, sin resistencias anuales y bastante ordenada. Puede dar cierto vértigo pero lo dije en mi curso de Barcelona en mayo y lo vuelvo a decir: aunque las acciones parezca que hayan subido mucho, en realidad pueden seguir subiendo mucho más. Sólo nos interesa el sector, la fuerza y los nuevos máximos históricos. El CPM y otros aspectos técnicos ayudarán.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Adriest dice:

    Buenas tardes Javier:

    He leído muchísimo sobre Market Timing y sin considerarme ni mucho un experto en la materia, lo que está sucediendo ayer y hoy para mí es difícil de comprender.

    El viernes pasado concluyó el 3er impulso dado que la ADn cerró por debajo de 50. Por otra parte que el SP500 hiciera un cierre semanal por debajo del soporte de 1430, no invitaba precisamente a ser optimistas.

    La sensación es como si de un día para otro hayamos pasado del impulso 3 al 4 en un suspiro, pero lo extraño es que considero que no se han cumplido ninguno de los criterios para abrir largos que si se han producido en los retrocesos de impulsos desde que se inició el actual mercado alcista en marzo 2009:

    1- El NYMO no se acercado ni de lejos a -90, -100 de hecho no ha llegado ni a -50 y si hoy se mantienen las subidas pasará a estar por encima de 0 lo que hará que el summation empiece a ascender

    2- La ADn en +46 se ha dado la vuelta cuando como mínimo debería haber retrocido a +30.

    3- El NYUPV:NYDNV ayer en 2 y hoy en 3.9 cuando lo mínimo es 10, aunque mejor si lo supera.

    Por otra parte el recorte desde lo máximos del SP500 ridiculo. Lo lógico sería un retroceso de 1400 a 1370.

    El indicador Blai5 konkorde de los indices mundiales más representativos dando señal de venta en semanal …etc

    ¿ Es momento de reentrar en el mercado ? ¿ Es una trampa bajista para girarse el mercado bruscamente hoy mismo o mañana ?

    Con lo cual

    • jalfayate dice:

      Para Adriest: En realidad llevabamos un tiempo ya en el final de impulso 3 o de aviso. No es tan raro que pasemos del final del 3 al comienzo del 4. No obstante normalmente no se suele hacer así de rápido. Los escalones suelen estar más definidos.

      1. En efecto el oscilador McClellan llego como a -50, lejos de -90. Esto no es una condición indispensable o antecedente necesario para comenzar un nuevo impulso, pero suele ser un buen indicativo de final de corrección.
      2. La ADn es igual que este primero. Es de esperar que al menos llegue a +40+25 o así.
      3. El día de largos generalmente es el los impulsos 2 y algunos 3, no al final de una pauta.

      ¿Es momento de reentrar? ¿Será una trampa alcista? Son preguntas de difícil respuesta. Yo creo que a 1.530 llegará el S&P y si se tiene paciencia se ganará al alza, pero si queremos hilar fino y no estar en los recortes hay que asumir que te puedes equivocar más de una vez.

  2. Luis dice:

    Bajo mi punto de vista los movimientos después del impulso 3 hasta que empieza el 4 serán confusos y violentos -arriba y abajo- hasta el impulso 4. Por eso, sabiamente, está fuera del mercado hasta que amaine la tempestad.

  3. Luis dice:

    Hola Javier,

    paralelamente a la lectura de tu libro ELP, voy siguiendo en plataforma demo acciones que muestran los screeners que publicas. Y aunque estamos en una corrección del impulso 3 observo que hay acciones que son inmunes a esta corrección como Adidas, Brenntag, Hann Rueckver AG,…, esta última un verdadero Soyuz.

    ¿Se puede llegar a separar estas acciones del resto una vez nos tenemos que enfrentar a las correcciones o sólo nos queda situar los stops-loss en la parte baja de la vela semanal anterior como recomiendas?

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Luis:
      Siempre habrá acciones inmunes a correcciones y por lo general suelen ser aquellas cerca de máximos anuales y fuertes.

      Hannover junto con Muenchen las hemos comentado en varias ocasiones como fugas de interés y no defraudan. Adidas, Brentag y algunas otras como Fuchs seguirán subiendo mientras sigan sin resistencias.

      Lo suyo es ir sincronizados con el mercado y apostar por el negro cuando salen más negros en la ruleta, aunque bajo rachas malas del mercado naturalmente que algunos se libran, pero es más difícil cogerlos justo. En teoría operamos con las estadísticas a nuestro favor y esto obliga a ser cauto con buenísimos valores en ciertos momentos.

      Poner el stop en el mínimo de la vela anterior en caso de buenos valores pero mal Timing suele ser una buena técnica para quedarte hasta el final.

  4. Ramon dice:

    Hola Javier, que opinas de QUALLCOM y EMC, ambas cotizan en la bolsa d NY? Cuál de las dos tiene mejor sectorial? Crees q es buen momento d compra a pesar del TIMMING. Muchas gracias!

  5. Hernán Rosenthal dice:

    Javier,
    Estas acciones siguen siendo las que seleccionarías pensando en el último impulso?

    Abrazo,

    H

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed