Según el director de IG Markets, las bolsas caerán

| octubre 25, 2010 | 5 Comentarios

Fuente: expansion.com

El Director general de España y Latinoamérica de IG Markets cree que se pueden aprovechar las circunstancias actuales del mercado a través de los contratos por diferencia.

Las bolsas están inmersas en una tendencia lateral. Fouad Bajjali, director general para España y Latinoamérica de IG Markets cree que los índices saldrán de este rango en las próximas semanas y sufrirán descensos, ya que las últimas subidas están sustentadas en el bajo volumen y un dólar infravalorado. “Pero cuando el dólar comience a limitar su tendencia bajista y los inversores encuentren motivos suficientes para volver al mercado, los índices vivirán una importante corrección”, señala el experto.

NOTA: Esta opinión es propia del autor y no tiene por qué ser la mía propia ni la del blog de accionesdebolsa.com.

    Para Bajjali, la preocupación central de hoy en día es la “guerra de divisas”, pero en el mercado no se quita ojo a las abundantes acciones políticas y económicas que se han visto a corto plazo, como los rescates a empresas, las bajadas de tipos, las inyecciones de liquidez o los planes de rescate. “Esta claro que estos hechos, aunque se estén mirando por el retrovisor, siguen muy en mente del inversor y pueden terminar calando en su ánimo a corto plazo”, comenta.

“Guerra de divisas”

    Según el director general de IG Markets, la actual depreciación del dólar no es más que otra medida gubernamental para frenar la desaceleración de EEUU. “Sin duda, a un país exportador como el estadounidense le viene estupendamente la debilidad de su divisa y dado que ya no le queda margen de maniobra para estimular el comercio exterior, la Fed se ha decantado por esta estrategia para impulsar la economía”, afirma Bajjali. El experto cree que ante esta táctica hay poco que se pueda hacer. “Visto que tampoco existen demasiadas quejas al respecto, la guerra de divisas terminará siendo el tópico principal de la próxima reunión del G-20 de noviembre, pero no creo que vayamos a sacar muchas conclusiones al respecto”, dice.

Volatilidad

    Con este telón de fondo, Bajjali asegura que la volatilidad no abandonará a los mercados en lo que queda de ejercicio y estima que tras varias fluctuaciones de aquí a que termine 2010, los índices acabaran el año en los niveles actuales.

    En cuanto a la tormenta de desconfianza de los países periféricos, Bajjali afirma que lo peor ha pasado para la bolsa española, pero los inversores podrían aprovechar para abrir su horizonte de inversión. “En España, hay una predilección a operar en la bolsa nacional, pero en la situación actual el inversor debería explorar mercados extranjeros, incluso otro tipos de activos, como divisas, materias primas o incluso bonos”, afirma. El director general de IG Marktes ve oportunidades en operaciones sobre el oro, “que cada día parece querer superarse, o en la plata, el hermano menor que ha quedado un poco a la sombra de éste y que parece que tiene bastante recorrido aún”, comenta. Otra materia prima de moda es el cobre, ya que países como India o China han revalorizado esta materia prima por sus masivos pedidos para poder saciar la demanda de construcción en esos países. “Chile, que ha saltado a las portadas por el rescate de los 33 mineros, también parece que va a establecer leyes mucho más restrictivas, lo que limitará la producción de las minas, lo que empujaría al cobre”, afirma Bajjali.

    El experto recomienda acceder al mercado de las materias primas a través de los CFD (contratos por diferencia), para aprovecharnos de los movimientos alcistas de los metales.

Trayectoria Internacional

    Fouad Bajjali ha crecido profesionalmente en los últimos años dentro de IG Markets. El director general para España y Latinoamérica de la firma, formó parte del grupo con anterioridad en Londres y Singapur, hasta que llegó a España. Previamente, trabajó para el banco de inversión Mizuho Securities y la firma británica de capital riesgo Alegro Capital, en Reino Unido. Reconoce que el español está demostrando tener un gran apetito por los nuevos productos como los CFD, los warrants o el mercado de futuros, lo que permitirá crecer a IG Markets en España.

Oportunidades de inversión

– El director general de IG Markets cree que el inversor español debería aprovechar la experiencia de la reciente crisis para diversificar su inversión en otros mercados.
– El experto cree que el mercado de divisas y de bonos gubernamentales esconde buenas oportunidades para invertir con CFD.
– Apuesta por una revalorización del cobre, debido a que muchos países productores están llevando medidas restrictivas que impulsarán su precio.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Humm… no sé, no sé. Tantas opiniones, seguro que alguno acierta. Daría igual jugar al pinto pinto gorgorito, porque lo que de verdad va a pasar sólo lo saben cuatro.

    Por cierto, que hoy “nuestro” Cie automotive ha desayunado fuerte. ¿Cómo lo ves?

    Un saludo, Javier.

    • jalfayate dice:

      Pues si… tantas opiniones acertará alguno. Yo sigo a mi sistema de medio plazo y éste sigue insistiendo con las compras desde hace meses. Supongo que alguna caída nos pillará, pero de momento a seguir con nuestros valores “seguros” y a tratar de picar algo cuando el mercado apunte cortos por manipulación.

  2. Requena dice:

    Que bueno CIE! seguro que nadie te felicita por el acierto, eso si como falles… Falta Ezentis que creo que tambien dijiste algo parecido. ¿Es asi?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Bueno Requena, no pasa nada.. no necesito felicitaciones porque mi cuenta me recuerda cada día qué tal va la cosa jeje.. así que bueno.. gracias pero no es necesario. Ya me he acostumbrado a que me critiquen, es algo normal inlcuso y constructivo en algunos casos.

      Ezentis en efecto comentaba que estaba haciendo el suelo al girar la mm30. Cuando se acerque 0,56-0,57 se podría probar. Esto sólo para los más arriesgados. Yo sigo en mis valores fuertes como Henkel, EADS, Wynn, IBM, Criteria, Iberia y compañía.

  3. Antonio MIguel dice:

    La corrección la tenemos al cierre por debajo de los mínimos de hoy.
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed