Seguimiento de mercado: nuevos mínimos

| agosto 19, 2010 | 7 Comentarios

    Las acciones que hacen nuevos mínimos de 52 semanas son Zinkia (-1,63%), Realia (-1,41%), Inmob. Colonial (-3.37%), La seda (-2,17%) y Uralita (-0,00%). Este post se irá colgando periódicamente para que no perdamos el rumbo del mercado. Las acciones que hacen nuevos máximos de 52 semanas son cero.  Podemos cataloga estas acciones como ruinosas ya que pese al rebote de mercado continúan con un aspecto extremadamente débil. Nada de tener largos o acciones.

    Realia: He visto por alguna web que la recomiendan como compra porque el valor en libros o contable de la empresa es mucho mayor que el real. Ya sabemos que comprar por lo que vale la empresa hoy no es una buena táctica ya que en cualquier momento pueden engañarnos con sus datos o con la valoración de activos, por no decir las pérdidas en las que incurren cada año.

    Técnicamente podría seguir cayendo libre a pesar de un rebote de corto plazo que pueda realizar a la mm30. Sigue muy bajista así que no os tomen el pelo.

    Inmob. Colonial: Otra moto más que se vendió a buen precio. Algo tendrán que hacer o sacar para que remonte algo el valor de la acción ya que a este paso se va a cero patatero. Sigue cayendo libre y acbará igualando a la vendedora de humos Urbas. Volumen escaso y nada de interés del dinero inteligente. Seguir fuera aunque tenga días de rebote.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Pues sí, una ruina, pero aunque cueste creerlo son los valores más seguidos en los foros: COL y SED
    Los que seguimos el sistema no nos haremos millonarios, pero por lo menos no invertiremos nunca en estos valores ruinosos

    Respecto a Uralita creo que hubo una OPA de exclusión y sólo cotiza de manera residual con un volumen ridículo. No entiendo cómo sigue cotizando

    • jalfayate dice:

      Si, en efecto COL, SED, AVZ, PRS, ZEL..etc… curiosamente suelen ser los más seguidos, pero también los más pésimos en cuanto a aspecto técnico se refiere. No hay duda de que si el mercado fuera alcista tomarían el relevo, pero de momento nada de nada… sigue flojos.

  2. Luis dice:

    me llaman la atencion COL que tanto se habia comentado que los bancos compraron a 0,24 y claro segun se decia los bancos (manos fuertes) nunca pierden

    • jalfayate dice:

      Bueno, de esas oirás muchas. Que si a 0,20 era buena compra porque refinanciaban deuda.. que si a 0,14 es buena porque no se qué banco se había quedado las acciones etc etc.. el cuento de nunca acbar.
      Los bancos no creo que pierdan, más que nada porque se quedan con los pisos e inmuebles que algún día venderán.. cuando vuelvan las vacas gordas.

      Lo mejor es hacer caso al gráfico y poco más.

  3. Atomkopft dice:

    Buenos dias!

    Como ves la siguiente estrategia: utilizar la señal de entrada MM30 semanal para el lado corto, entorno 1120 para entrar en el ETF IBEXINVERSO largo. Existe un desfase entre sus MM30 y como sus comportamientos son antagónicos podria utilizarse como señal “adelantada” según el caso.

    Gracias. Un cordial saludo de un fan que todavía no tiene tu libro

    • jalfayate dice:

      Yo no recomiendo los ETFs inversos o en caso de usarlos, que sean únicamente los más líquidos. Mi sistema sigue corto desde 11.000 ptos aproximadamente, así que todo lo que uses para aprovechar caídas respetando tu gestión de capital, bienvenido sea.

      Lo del libro tiene fácil solución jejej.. En Noviembre sacaré el siguiente. Un saludo.

  4. Atomkopft dice:

    …me refiero al IBEX 11.120… un lapsus!

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed