Sectorial Eléctricas: ojo al gráfico

| diciembre 10, 2009 | 5 Comentarios

multi3

SECTORIALES UTILITIES:

    Estos son los gráficos de los subsectores del sector Utilities. Recordad que este sector suele estar clasificado como defensivo por su alto dividendo en muchas de estas empresas y su escaso riesgo, al tener todas ellas negocios tradicionales de gas, aguas, electricidad y otros servicios cuyos clientes son los ayuntamientos, gobiernos etc.. por tanto el riesgo es reducido.

    Por lo general, el sector utilities suele ser de los primeros en caer y de los primeros en recuperarse, en esta fase ha ocurrido una excepción, ya que el mercado no se ha fiado de ninguna empresa, clasificándolo todo como de peligro de quiebra. Este análisis es el primer paso hacia los valores que iré mostrándoos a lo largo de la tarde, algunos aquí en el blog y otros en el foro de Aguila Roja Sistemas de Trading.

    Gas Utilities y Multiutilities son los sectores menos débiles de los 4. Además, veis que ya han roto sus resistencias y se encaminan a subir un buen tramo. El sector electricidad aún anda algo retrasado y el de Aguas no es nada interesante por el momento. Por tanto, examinaremos al detalle Gas y Multiutilities. Algunas de ellas ya las hemos tocado en este blog, como Duke Energy, CMS, National Grid, Amerigas etc etc… haremos una clasificación de las más interesantes, que sin duda, alguna hay, a pesar de ser un sector que aún está más débil que el mercado pero del que tengo buenas perspectivas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Norberto dice:

    Hola.
    Siguiendo tus indicaciones, me he fijado en los stocks de esos sectores, pero no acaban de convencerme. El posible ascenso se me antoja lleno de trabas.

    Sin embargo, los del sector Healthcare (XLV), que es el segundo mejor sector en mi opinión, sí que me resultan más atractivos.

    Atendiendo a tus explicaciones en cuanto al análisis de valores, particularmente, me gusta MRK.

    Querría preguntar qué tal ves la siguiente operación:

    Entrada: 34.8
    Stop: 32.7
    Objetivo: 40.9

    Planteo la entrada en un pullback hasta ese punto, aunque actualmente se mueve en los 37.50.

    Divergencias menores en algunos indicadores diarios me hacen pensar que esa corrección podría ser inminente.

    Gracias por adelantado.

  2. jalfayate dice:

    Efectivamente. Este sector Utilities lo veo interesante en caso de tener paciencia, naturalmente no es de los mejores, de hecho es débil con respecto al mercado.. pero acabará por tomar el testigo. Sólo digo que podría ser interesante.

    En cuanto al healthcare, y más concretamente farmaceúticas, en efecto la mejor es Merck y decirte que ya las llevo desde 26,40 y desde 30,60. Plantear una entrada en aproximación a mm30 es un acierto, por tanto me parece bien tu planteamiento.. aunque claro, igual toca antes el 41 antes de caer a la mm30, la veo muy fuerte y es para mantener claramente.

    En cuanto a las divergencias diarias, yo ni las miraba, pero bueno.. si te sirven, úsalas.

    Estoy mirando otras opciones de sectores fuertes.. ya hemos visto Starwood Hotels y Marriot International.. me fustan semiconductores, software, ordenadores, industrial y algún retail.. ya os los iré contando.

    Saludos!!!

  3. jalfayate dice:

    La mm30 es la media ponderada de 30 semanas (explicada en el libro de weinstein y en el mío).

    Yo siempre uso la misma media para los gráficos: la mm30, en ocasiones me he preguntado si es mágica o relamente algún tiburón la usa, porque a veces es que lo clavan.

    Saludos!

  4. Norberto dice:

    ¡Gracias, Javier!

    Solo una pregunta más.

    Cuando hablas de la mm30 veo que te refieres a una media semanal que, desde luego en algún caso, no coincide con una media móvil de 30 periodos en mis gráficos, ya sea simple o exponencial.

    Respecto a Merck, me cuesta mucho encontrar una media que se le ajuste bien, y querría preguntar de cuántos periodos y de qué tipo se la has puesto tú. Yo no acabo de ver un ajuste decente.

    Gracias de nuevo.

  5. Norberto dice:

    Gracias por tu tiempo y tus explicaciones, Javier.

    Por cierto, gracias también por haber mirado lo de Merck.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed