Sectorial Banca europea dando señal de debilidad

| julio 9, 2014 | 6 Comentarios

bancaEURAunque debe confirmarse el viernes a cierre o al menos unos minutos antes, hoy tenemos la primera señal de debilidad peligrosa en el sector bancario europeo (BBAP).

Esto puede hacer que aquellos valores que tengamos comprados y en cartera pertenecientes a este sector salgan por falta técnica.

Es el caso por ejemplo de B. Santander, Caixabank, B. Sabadell etc. que me habeis ido preguntando a lo largo de la semana pasada y esta.

Si no tenemos tiempo real, entonces esperaremos al cierre de semana para ejecutar la salida el lunes, mientras que si tenemos tiempo real, entonces si la señal se cumple con cierta seguridad (hay un margen de 0,10 o más en el RSC del sector) unos minutos antes del cierre, saldremos el mismo viernes. Insisto en que la lectura de RSC Mansfield debe ser menor a -0,90.

¿Cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos modificado (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“ e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“)

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mac dice:

    Hola Javier, tengo una duda con respecto al RSC Mansfield y a esos -0.90 para salir por falta tecnica:

    No se si ese -0.90 debe de ser en el RSC Mansfield del valor o en el del sector. Yo entiendo que seria el del valor en el deberiamos fijarnos, no ??

    Hoy santander tiene un RSC a cierre de 0.728 y el sector tiene un -1.095, asi que supongo que seguimos dentro.

    Un saludo y gracias por tu trabajo !!

  2. Fernando C dice:

    Hola Javier. Si como recomiendas (para seguir las reglas del método) el lunes hay que salirse de los bancos en cuanto se produzca la apertura, ¿cómo es mejor hacerlo? ¿Mandando una orden de mercado o poniendo algún limite de venta?

    Gracias. Un saludo

  3. Rafael dice:

    Buenos días Javier:

    Una cuestión de perfeccionista extremo. ¿Si WALL STREET cierra por la noche, no podría influir una bajada repentina en el índice SP500 a partir de las 17:30 (cierre en España)que provocara que la fuerza relativa en el sector bancos al final no cayera por debajo de -0,90? Es decir, que el sector Bancos lo hiciera mal, y el SP500 peor. Lógicamente, esta matización supongo que sería para casos en el límite. En fin, ¿cuál es tu opinión al respecto de este detalle?
    Un saludo, y gracias por tu blog y tus conocimientos. Me está encantando Aleta de Tiburón.

    • Si, eso es entender el indicador. Al depender de una referencia que hasta las 22:00 no da la lectura definitiva, hasta ese momento no deberías hacer el análisis. Salvo sorpresas de última hora, por lo general las señales de debilidad se ven unas horas y días antes de confirmarse con el cierre.

      Un saludo y me alegro que te guste Aleta.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed