Sectores que prometen: pasos a mejor que mercado

| enero 25, 2011 | 2 Comentarios

    De los 19 super-sectores que podemos listar en PRT sobre Europa, he destacado esos 6 que os muestro y que son: Construcción, Seguros, Media, Telecom, Petróleo y Gas y Tecnlogía. De momento no he incluído ni al eléctrico ni al bancario por tener aún niveles de debilidad elevados y que de momento requerirán más tiempo para subsanarse. Recordad que es una selección de sectores que prometen y que por lo tanto alguno podría ser que no acabará en subidas. Me interesan principalmente los que hacen nuevos máximos pero que están en situación de debilidad.

    Sector Construcción: Recomiendo que echeis un ojo a la página de stoxx.com si aún no teneis listados sectoriales y de grupos. En este secotr hay bastantes españolas como FCC, Ferrovial, ACS etc… Como vemos, está cerca de sus máximos anuales y si los supera, pueden ser los ganadores de 2011. Tienen potencial evidente sobre todo por su periodo de lateralidad aburrida. Ahora el dinero puede estar entrando.

    Sector Seguros: Como comenté en este post, el sectorial tiene pontencial ahora que hace nuevo máximo y está a punto de pasar a mejor que mercado. Igualmente que el primero, ha estado en una fase aburrida y desesperante pero eso puede llegar pronto a su fin. Allianz, Swiss Re, Mapfre, Catalana Occidente etc.. son ejemplos. Tomar muy en consideración este sector que puede comenzar a recuperar a buen paso.

    Sector Media: aunque débil, ya anda tocando nuevos máixmos. Wolters Kluwer, Reed Elsevier, Informa, Antena3TV o Telecinco son ejemplos de acciones que se pueden beneficiar de un sector en alza. El objetivo está muy arriba y aunque pasó a peor que mercaod hace poco, esto puede cambiar rápidamente. Quizás aquí sí que haya que distinguir entre subsectores, pero por lo general da buenas sensaciones.

    Sector Telecom: Tratado en este post, como veis no lo perdemos de vista. Teneis sus componentes en el citado mensaje pero ya os los imaginareis: Telefónica, BT Group, Swiss Com, Vodafone etc… son los más interesantes. Es otro sector que ronda los máximos pero que tiene una fuerza aún “vaga”. En cuanto toque niveles no vistos subirá más decididamente. Otro a tener en cuenta por su especial dividendo.

    Sector Petróleo y Gas: Podría ser otra de las grandes estrellas de 2011, pero necesita un descanso. En este sentido hay también una lista grande de buenas ideas de trading: Repsol, Cepsa, ENI etc… Me gusta bastante el sector pero una vez de oportunidad de comprar. La luz en el semáforo está cerca de ponerse verde.

    Sector Tecnología: Sectorial que analicé en dos partes. El problema es que ha subido demasiado rápido y la media aún tiene que reaccionar, lo que puede conducir a caídas bruscas pero sanas en busca de esa media. En cuanto el sector modere un poco y digiera los ascensos, estará lista para avanzar. De este sector llevamos Gemalto, aunque la lista igualmente es larga e interesante. Apuntadlo en vuestra lista de sectores interesantes.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, normalmente me fijo en que los sectores sean fuerzas midiendo el RSC (RSC >0,4), para buscar valores. Pero veo que tu miras cuando esta a punto de cruzar el cero, y por otro lado el sector esta en maximos anuales. ¿Es más aconsejable esta segunda estrategia?, ¿Me podrias comentar algo?.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      La estrategia que propongo es interesante, pero no quita que debamos buscar buenos sectores por encima de +0,4. De hecho que un sector pierda fuerza rápidamente no es lo habitual (lo ocurrido con Retail, Menaje y Químicas por ejemplo). Otro sin embargo como componentes electrónicos sigue a tope, fuerte y avanzando.

      Quizas haya que estudiar al detalle qué es lo más interesante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed