Sectores Europa: los que se salvan y los que no

| mayo 17, 2011 | 12 Comentarios

    Aquí te paso la pantallita que me gusta siempre revisar cada semana. Aunque quizás lo suyo sería ir viendo subsector y sector individualmente, el espacio material no me lo permite. Así pues nos tendremos que conformar con saber en qué super sectores podemos estar y en cuales no. Actualmente esa lista se reduce a unos pocos que sí y otros cuantos que no. Me interesa seguir vigilando y comprando aquellos valores que pertenezcan a un super sector mejor que mercado (RSCMansfield por encima de cero) o que vaya a pasar a mejor que mercado (gran incremento de fuerza y proximidad al nivel de cero).

    Los sectores más fuertes y que se pueden mantener son: Química, Automóviles, Tecnología y Bienes de industria.

    Los sectores que mejoran con intensidad y pueden tener inercia alcista: Menaje, Construcción, Salud y Comidas y Bebidas.

    Quería exponer el caso especial del sector salud. Es impresionante cómo de repente ha empezado a tomar fuerza siguiendo los pasos de EEUU y no sólo cancela la debilidad que tenía hace unas pocas semanas sino que amenaza con pasar a mejor que mercado. Valores de este sector: Fresenius, UCB, Almirall, Grifols, Gerresheimer AG, Recordati, Sorin etc etc… Podeis consultarlo en:

http://www.stoxx.com/indices/index_information.html?symbol=BPHE

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xumpéter dice:

    Ufff… qué mal aspecto tiene el SP500 Si pretenden que nos entre el miedo, lo están logrando.

    Un saludo.

  2. mikel dice:

    construcción pasando a mejor que mercado? umm ferrovial y ohl parece que dan oportnidad de compra ya que se está acercando a la mm30, que te parece?? cual te parece mas interesante?
    suerte con el libro!!! seguro que esta tan genial como los anteriores

  3. jalfayate dice:

    Para Alberto:
    Si tienes ING me imagino que las abrirías con un stop. Lleva la operación hasta que te salte el stop o bien consigas beneficio. No todas las operaciones saldrán bien por lo que hay que respetar o una correcta diversificación de activos que te permita compensar fallos o stops a rajatabla.
    Mi sistema compró en 8,20, aunque el stoploss lo tiene a un 10% por debajo por defecto. Saldrá si hace 2 cierres por debajo de la mm30 bajista.
    En tu caso, por debajo de 8,18 no estaría, ahí podrías poner el stop en caso de no tenerlo.

  4. jalfayate dice:

    Hola Alejandro:
    Mejor comprar o en fugas o en apoyos, no en procesos intermedios. La última fuga de EBRO fue en 16,50 y el apoyo ideal lo tendría en 16,00. Así que cualquiera de estos dos valores te pueden servir. Ahora si se tienen acciones se pueden mantener, pero quizás trataría de aprovechar un 16,50 mejor.. a ver si suena la flauta.

  5. Kinski dice:

    Y de fuera de Europa, cómo ves Procter & Gamble. Gracias,

    J

    • jalfayate dice:

      P&G ha mejorado muchísimo y sí que le veo como compra factible dado el nivel que está superando por encima de su máximo de 52 semanas. El riesgo stop es del 5,22% y aunque podría caer hacia los 65,50 para apoyarse, se puede comprar con stoploss a 62,90.
      Objetivo en 74,67, luego a subir libre. Un valor muy interesante, buen ojo!

  6. Miguel dice:

    …cuando dices dos cierres por debajo de la mm30 bajista, ¿Te refieres a dos cierres semanales o diarios? Gracias y perdona la ignorancia Javier. Un cordial saludo.

  7. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Ya que mencionasteis a P&G, cómo ves la mano fuerte que le ha estado entrando a TEVA (NASDAQ:TEVA) trás su caida de 49 a 45 el pasado 20-21 de abril?

    Lo cierto es que ya ha recuperado nuevamente esos 49 y se ha igualado con su MM30. Y aunque el volumen no es el mejor, su RSM parece que mejora.

    Aclaro que para los gráficos uso el VC 5 con la plantilla que enseñas al inicio del libro AT. Por lo que no estoy seguro si estoy interpretando de manera correcta el gráfico o a lo mejor me estoy equivocando y no es tal esa supuesta mano fuerte que veo. Corrígeme si me equivovo.

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para JuanDE: Es interesante, de hecho se formó un suelo impulsivo, ahora bien, de momento TEVA es la excepción del sector y anda por debajo de su mm30 bajista… a mi no me convence. Los suelos impulsivos son para pillarles un beneficio rápido y largarse.. hasta que no se confirme un suelo más firme.
      El gráfico da igual verlo en VC que en PRT, siempre que estén bien configurados los indicadores. El indicador de la mano fuerte no debe seguirse sólo, es necesario conocer la tendencia (mm30), el volumen etc..

  8. Miguel dice:

    …Gracias Javier.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed