Sectores Europa: Basic Resources y Travel & Leisure

| mayo 19, 2010 | 1 Comentario

     Los mejores sectores hoy han sido los de Salud (-1,36%), Comidas y Bebidas (-1,79%), Eléctricas (-2,24%) y Comercio o Retail (-2,36%). Los peores sectores fueron: Recursos básicos (-6,09%), Autos (-3,85%), Construcción (-3,52%) y Seguros (-3,37%).

    Que cosas… ya me iba extrañando a mi que el dólar no pasara factura a los valores del sector minero y transformación. Ya os comentaba cómo lo primero son las materias primas (oro y plata grandes excepciones de esta teoría) para después trasladarse casi de inmediato a las acciones del sector. Si esta situación persiste en el medio plazo como parece que será, no me extrañaría nada que el sP500 subiera mientras este sector permaneciera neutral o ligeramente bajista.

    La primera imagen es la evolución de los sectoriales a día de hoy. Lógicamente el DAX esta vez ha acompañado al resto de europeas en las caídas porque el sectorial autos ha sido uno de los más bajistas hoy.. aunque ojo porque en semanas anteriores ha sido el gran ganador, así que un ligero descanso no le viene mal. Fijaos en este listado y en los más fuertes y débiles.

    Basic Resources: Sin duda apunta a debilidad para este sector. El RSCMansfield está cerca de pasar cero y así que mucho ojo. Insisto en que no hay que comprar nada de mineras ni de empresas cuya evolución dependa de los metales. Tampoco me pondría corto ya que el mercado es alcista por el momento. No voy a ser como otras webs diciendo: MERCADO GLOBALMENTE BAJISTA con letras gigantes.. porque actualmente el mercado no es así. Lógicamente si aciertan, que listos son! y si no… bueno, había muchos “argumentos” para pensar así. No quiero criticar a nadie con esta afirmación, pero expongo mi opinión al respecto, tan válida como cualquier otra.

    El mercado aún no es globalmente bajista, eso que quede claro.. aunque sea secular bajista hasta 2013-2014, cuando la inflación se haya ido y la rentabilidad de la bolsa supere a la del bono a 10 años por primera vez en 50 años.

    Travel & Leisure: Uno de mis preferidos. Primero fue Retail, luego productores de comida y bienes de industria, después media y viajes y ocio entre otros. Si, me gusta, y por ello sigo pensando en aerolíneas, hoteles (ampliamente mencionados en este blog) y empresas de turismo o cruceros. Mirad cómo apoya en la mm30 perfectamente y será ahora cuando de el dó de pecho con un RSCMansfield claramente mejor que el mercado. Vigilad este sector.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed