Sectores en la rampa de despegue y del infierno

| noviembre 3, 2011 | 0 Comentarios

Los sectores más fuertes y más débiles en muchos casos tienen la llave para el éxito. No sabemos muy bien los motivos de su éxito o fracaso pero las noticias confriman lo que el precio descontaba. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen. 

 

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Los sectores seleccionadas por el buscador Fuerza o Fuerza relativa Weinstein o Mansfield son aquellos que se han comportado muy bien o muy mal a lo largo de 52 semanas. Aunque esto puede no ser suficiente para tomar decisiones de inversión, sí no sirve para apartar la paja del trigo. Así pues, las condiciones que se siguieron en este screener fueron: 

  1. Se trata de valores cuyo RSCMansfield al menos es superior a cero, mejor que tengan niveles elevados. Se simula con un indicador axiliar programado por nosotros y en Aguila Roja sistemas de trading. Para los valores más castigados, escogeremos aquellos con valores de RSCMansfield al menos menores a cero.

Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes sectores fuertes en Europa (entre más de 40): Tabaco, Productores de comida, Petróleo y Gas, Farmacia y Bio, Software y Telecomunicaciones móviles.  

  

 

Tabaco (BRITISH AMERICAN TOBACCO, IMPERIAL TOBACCO GRP, SWEDISH MATCH) 

Stoploss: 960 ptos 

1er Objetivo: sube libre 

  

 

 

Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes sectores débiles en Europa (entre más de 40): Energías Renovables, Aceros, Papeleras, Bancos, Bienes de Ocio, Equipos electrónicos, Financieras, Transporte industrial, Industria general, Ingeniería industrial, Minería etc… 

  

Energías Renovables (VESTAS WIND SYSTEMS, GAMESA, REC, SMA SOLAR TECHNOLOGY, SOLARWORLD, NORDEX, Q-CELLS) 

Stoploss: 14,15 ptos 

1er Objetivo: cae libre 

t 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de Fuerza Relativa en mi último libro Enséñame la Pasta: en busca del Market Timing. Ya disponible en tiendas y on-line. 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed