Sectores catástrofe: Renovables y Telecos

| noviembre 18, 2012 | 0 Comentarios

Queda claro que hay sectores y sectores y en Europa la diferencia se hace evidente. Mientras unos pugnan por conseguir nuevos máximos incluso históricos, otros están permanentemente machacados, destruídos, aniquilados. Se trata especialmente del sector de Renovables y de Telecos Europa. ¿Por qué seguimos mirando Gamesas, Telefónicas, Solarias, Fersas y demás horrores bajistas?

El gráfico de la izquierda muestra los sectores que están más próximos a sus mínimos anuales. Me he centrado en esos dos sectores por lo avanzado de su casi permanente tendencia bajista:

 

E.Renovable: Fuerza Mansfield -4,47

Riesgo Stop: 34,01%

Stoploss: 4,96 ptos

Objetivos: 2,77 ptos

Componentes: Vestas Wind Systems, Gamesa, REC, SMA Solar Technology, Solarworld, Enel Green Power, Nordex, Q-Cells, Solaria, Fersa y Montebalito.

Mi consejo es el de no tener ninguna acción de las mencionadas ahí arriba en el lado alcista. Los nuevos mínimos alcanzados seguirán impactando a todos los componentes del sector y mientras no veamos una mejora, mejor seguir fuera. El cuchillo sigue cayendo, no trate de cogerlo.

 

Telecos Fijas: Fuerza Mansfield -1,17

Riesgo Stop: 7,45%

Stoploss: 145 ptos

Objetivos: 114,7 ptos

Componentes: Telefónica, BT Grp, France Telecom, KPN, Telecom Italia, Swisscom, Portugal Telecom, Tele2, Jazztel, Belgacom, Telekom Austria, Elisa Corp, Cable & Wireless Worldwide, OTE, Talk Talk, TDC y Colt Telecom.

Está muy cerca de perder sus mínimos anuales pero aún podría ser salvado. En cualquier caso sigue siendo débil y en tendencia bajista así que ante esa tesitura mejor no mantener ninguna acción en cartera de las de arriba mencionadas. Son sectores prohibidos y que bajo ningún concepto debemos tener en cartera.

 

Como curiosidad aquí dejo los sectores más próximos a sus máximos anuales o de 52 semanas:

Ocio y Viajes, Productores de Comida, Software y Productos Personales.

Puedes consultar los componentes de estos sectores en el anexo de mi primer libro: Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa 2ªed, o en el archivo excel basado en este mismo anexo y disponible para los que adquirieron este título.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed