Sector Gas y Water: Enagás y GDF Suez

| febrero 1, 2011 | 0 Comentarios

    No nos dejemos engañar por el subsector Multiutilities el cual pondera en gran medida sobre el sector que compone Gas, Agua y los multiutilities. Hay oportunidades claras en el sector de Gas y Agua y es por donde creo que vendrá la recuperación del supersector Utilities en general. Voy a centrarme especialmente en Enagás, apunto de fugarse y en GDF Suez, con buenas perspectivas de futuro. Teneis las componentes del sector utilities al completo en el enlace que os acabo de poner. Vamos a verlas al detalle…

    Enagás: Actualmente cotiza en 15,67 y aunque va a depender mucho de si finalmente el Ibex se escapa al alza o no, este es uno de los valores que podrían ascender buenos enteros mientras nos decidimos si hacer un descanso en la fiesta o seguir con ella. Se podrá por tanto comprar con stoploss a 14,48 euros. Aunque eso sí, creo que será mejor esperar la publicación del dato del ISM por si se puede arañar algún céntimo.

    De acuerdo que ENG está más débil que el mercado, pero a mi me interesan acciones que puedan pasar a mejor que mercado y rompan máximos anuales. Este valor es un serio pretendiente, démosle algo de cuartelillo. Si finalmente no pasa a mejor que mercado, entonces podríamos largarlo antes de que saltara el stop, pero buenas sensaciones es lo que me da de momento.

    GDF Suez: El valor se ha estabilizado y una vez pase los 30,00 la veremos subir claramente. Es un valor francés bastante tranquilo perteneciente al sector del agua. Acaba de pasar a mejor que mercado pero lo ideal sería esperar a que bajase a 28 con stoploss a 25,89 euros. La mano fuerte está comprando y en cuanto el volumen aumente tendremos las mejores señales para tomar asiento en un tren alcista.

    Os recomiendo que vigileis los dos valores. Si quereis comprar porque veis que el Ibex se fuga, ENG puede ser buena idea. Si preferís tener paciencia y esperar, GDF en el nivel comentado es una buena idea de trading… ideas para todos los gustos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed