Publicidad

Sector Química y el ETF: cerca de máximos

    Aquí os traigo uno de los sectores más interesantes y cómo poder aprovecharnos de ello sin complicarnos demasiado con acciones en concreto. Si suponemos que el mercado continuará ascendiendo, deberemos centrarnos en el análisis sectorial y qué componentes lo harán especialmente bien. El análisis no debe quedarse en los índices, profundizar hasta llegar a la acción individual concreta es ir un paso más allá. Algunos empiezan por el valor quedándose ahí, cuando lo que realmente importa es la evolución de sector. En la imagen del sector química os he puesto algunas característcas del ETF que cotiza en París y que es sólo sobre europeas.

    ETF química: Comprar ETFs es la manera de simplificar el análisis, aunque realmente hay que hacer un esfuerzo para ir a aquello que puede funcionar especialmente bien. Aún así, diversificando en ETFs puede ser una buena manera de lograr un buen beneficio con pocos sustos. Cada septiembre este ETF reparte 1 euro aproximadamente lo que representa cerca de un 2%. Fijaos hace unos meses cómo este porcentaje llegó a ser del 3%. No es una cifra elevada pero es un rendimiento que hay que ir sumando.

    La composición de químicas es mayormente alemana y francesa, de ahí su mejor comportamiento con respecto al resto de sectores e índices europeos. Además la subida de precios agrícolas puede venir muy bien al sector ya que sus clientes tendrán más líquido para gastar en sus productos. El ETF está cerca de 48, se puede esperar en 46 con stop en 41,80.

    Lanxes: Si aún no os convence la operativa en ETFs, siempre nos quedará la operativa en los valores individuales y aparte de algunos como Air Liquide, antigua componente de nuestra cartera o DSM Kon, aquí os traigo Lanxes, una acción que sigue haciendo máximos y que me salió en un screener de nuevos máximos de 52 semanas. Se puede esperar en 37,20 mientras que el objetivo de corto plazo son los 43,30, zona que en caso de ser superada, se pondría a subir libre. El stop quedaría por debajo de 35, por lo que aún está muy alejada para comprarla.

    Otra opción es Air Liquide o BASF.

Publicidad

4 responses to “Sector Química y el ETF: cerca de máximos

  1. Ese ETF lo he encontrado en Inversis Banco. Creo que me abriré una cuenta con ellos ya que parece que tienen un buen buscador y una buena gama de etfs.. pero hasta que no lo pruebe y “padezca” prefiero no opinar.

    Saludos!!

  2. Muy interesante ese etfs que creo que el tiquet es CHM, la lastima es que lyxor no lo comercializa en el mercado continuo y por eso no me viene en bankinter, en fin haber si las gestoras se ponen al dia de estos productos en España y la CNMV permite el desembarco de estos productos que son ideales para invertir o especular con índices o sectores.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *