Sector Pharma España: acciones

| marzo 1, 2011 | 0 Comentarios

    Os debía un análisis sectorial sobre el sector farmacia aprovechando las preguntas sobre Zeltia, Rovi, Faes y Almirall que me habeis ido haciendo. Además os dejo el listado del sectorial que un forero del foro Aguila Roja sistemas de trading realizó generosamente para el resto. Vamos a ver cómo van las cosas…

    Sector Pharma: Aún anda con una debilidad crónica cercana al -1,00 del RSCMansfield, demasiado negativa, aunque no termina de perder la mm30 alcista, lo que le deja alguna posibilidad de remontar. Mientras siga por debajo de los 360 puntos creo que no deberemos tocar nada o quedarnos con lo mejor de lo mejor, es decir Shire y pocas más.

    Zeltia: Se puede comprar, pero la verdadera señal la dará cuando pase 3,25 euros. El stoploss debe ir en 2,89 euros. Mucho ojo porque la mano fuerte sigue entrando pese al recorte. El volumen de partida es potente y elevado, así que creo que tendrá un primer impulso a 3,80. Yo ahí vendería para re-entrar más abajo, pero eso ya es anticiparse demasiado… de momento tiene que aguantar por encima de 3,00 y ser capaz de mejorar.. que creo que lo hará.

    Faes: Le pasa algo muy parecido que a Zeltia: tiene un volumen elevado que anticipa un rebote, pero hay numerosas resistencias que batir, lo que será un lastre. Se puede comprar con stoploss a 2,86. Una vez pase los 3,20, se irá a por los 4,04, no creo que le cueste demasiado. La mano fuerte podría comprar en breve, pero entre ZEL o FAE, prefiero la primera.

    Almirall: Hay que esperar a que baje a 7,80-8,00 para comprarla y si hay entrada de mano fuerte y volumen mucho mejor. Me da la impresión que caerá a este nivel antes de lanzarse a por más objetivos al alza. Creo que los 9,70 acabarán superándose, dándole un gran recorrido al alza. De momento hay que esperar a que baje al nivel mencionado con stoploss en 7,28 euros.

    Rovi: Se puede comprar con stoploss en 4,88 euros. Ojo porque tiene aumentos de volumen localizados en momentos concretos. Creo que pronto la mano fuerte comenzará a comprar y pasará a mejor que mercado, dándole una proyección de hasta los 6,85 euros. Creo que los mínimos se han visto ya.

    Como vemos, la mayoría de las opiniones son al alza. Aunque el sector como hemos visto es débil, creo que en España anda muy aplastado y puede tener una oportunidad de recuperarse en cuanto el sectorial escape de esa debilidad alarmante. De todos modos alguien podría pensar que no es conveniente apostar por sectores débiles, y tiene razón.. los gráficos no son para tirar cohetes, pero por lo general he visto figuras de suelo y aumentos de volúmenes en todas ellas, lo que son premonitorios de al menos un rebote… luego ya veremos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed