Sector perdedor del lunes: Nucleares (-13,21%)

| marzo 14, 2011 | 14 Comentarios

 

Fuente: seekeingalpha.com

El peor sector con diferencia ha sido el nuclear. Las dudas persisten acerca de los proyectos llevados a cabo para la construcción de nuevas centrales y concesión de nuevas licencias. Sin duda el mundo tiene sed de energía pero su explotación puede tener graves consecuencias si no se hace con seguridad.

    El comportamiento del sector nuclear ciertamente estaba siendo brillante. Las dudas de que el petróleo dure por 10-20 años son evidentes y esta forma de energía se perfilaba como la salvadora. Ahora con la caída del 13% pasa a situarse como el mercado. A continuación detallaré la composición de este ETF y de todos los valores que por tanto se están viendo afectados negativamente por la crisis nuclear de Japón.

     Principales Componentes del ETF Nuclear (NUKE):

Areva, Toshiba, Cameco, Thermo Fisher, Exelon, E.On, Equinox, Paladin, Perker-Hannifin, Emerson Electric.

    En todos ellos es de esperar un impacto negativo de corto plazo. La mayoría de ellos mostraban buenos avances anuales y consolidadas tendencias alcistas, sin embargo esto sin duda afectará negativamente a sus aspectos técnicos.

    Perdedores desde la crisis nuclear japonesa y distribuidos por subsectores:

Monday 8:23 AM Likely losers from the Japan fallout: 
-Uranium stocks like CCJ (-14,39%), DNN (-22,80%), URRE (-27,25%)
-Reactor manufacturers like GE (-2,95%), TOSBF.PK (-15,67%), ARVCF.PK (-9,78%)
-Nuclear power plant construction companies like SHAW (-14.45%), FLR (-0,26%)
-Nuclear utilities like EXC (-1,72%), NRG (+1,49%), TKECF.PK (-23,70%, responsable de los reactores de Fukushima)
-Nuclear and uranium ETFs: NLR (-13,25%), PKN (-12,37%), NUCL (-12,17%), URA (-17,59%)

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Óscar dice:

    Hola Javier,

    ¿Cómo ves a Repsol?
    ¿Cerrarías posiciones o le darías cuartelillo? La compré en 21.
    Aunque la mano fuerte no sale, lleva unas semanas cayendo… Y los últimos días a base de bien… Era lógico una corrección/descanso, pero aunque hoy ha sido un día raro raro, ya no sé que pensar.

    ¿Cómo lo ves?

    Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu labor didáctica: entre el libro y el blog he aprendido mucho, aunque me queda mucho más por aprender 😉

    Gracias por todo y un saludo,

    Óscar.

  2. poxito32 dice:

    javier te sigue pareciendo buena opcion tubos reunidos? es que estuve apunto de entar hoy pero queria esperar un poco a ver como va la semana…

    por otra parte que te parece renault?? que lleva una bajada importante
    saludos!!

  3. jalfayate dice:

    Sobre REP, alcanzó los 24, nivel objetivo y a pesar de haber seguido subiendo un poco más, ahora va camino de los 21,80, nivel donde creo que dejará de caer para formar un posible triángulo u otra figura de continuación alcistas similar que coincidirá con un suelo en el petróleo para después continuar ascendiendo.
    Por lo tanto, debes ser tu el que juzgue si vender ahora para comprar más abajo o quedártelas ya para más largo plazo. Si no tienes prisa, yo las mantendría pese al recorte que puede tener en el cortísimo plazo.
    Me alegro que te haya aportado algo a tu conocimiento de la bolsa.

    Para Poxito,
    Es una pregunta redundante la de TRG. No ha variado nada mi opinión acerca del valor y por tanto lo sigo viendo bien. Un cierre en semanal por debajo de 1,88 pondría en peligro la tendencia alcista o el rebote, y de momento esto no se ha generado. Seguiría con un stoploss a fuera de día bajo ese nivel.

    Sobre Renault, el apoyo se realizó con volumen pero sin mano fuerte, lo que no generó un apoyo ideal. Cae por contagio de las japonesas y por ende de momento deberíamos dejarla al margen. Ha perdido fuelle y puede tirarse unos cuantos meses lateral. La resistencia en 50,80, primer nivel de objetivo la ha tumbado. Hasta que no pase 44 me cuesta verla como opción de compra.

  4. felix dice:

    Javier, seguro que ya lo has pensado pero creo que esta semana unas recomendaciones en el Nasdaq serán bien recibidas por todos los que esten esperando para entrar en USA apostando por recorte. saludos, Félix

  5. felix dice:

    Gracias, pero de momento pensemos en los mejores con los dedos cruzados y que las medias nos protejan. Saludos y bn, Félix

  6. poxito32 dice:

    gracias javier y sobretodo gracias x tu paciencia

  7. Hilario dice:

    Hola Javier.
    VVACKLER está muy lejana para entrar verdad?.

    Gracias.

  8. Carlos dice:

    Hola javier,¿crees recomendable abrir algun corto ahora?.Si fuera asi,¿en que sector es adecuado?.
    Gracias por transmitir el conocimiento.
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Aunque nos cueste verlo en un día que es bastante bajista, de momento la tendencia global no es bajista y no contemplo por tanto la apertura de cortos. Insisto en que el que quiera jugarse unos cortos de “corto” plazo puede hacerlo, pero no es mi filosofía de inversión. Esto se puede interpretar como cobertura, esto sí que está permitido en nuestro trading, pero como máximo será un 50% sobre nuestras posiciones abiertas e insisto, en el cortísimo plazo. Los 10.100 son el siguiente punto de soporte para el Ibex.

      Hablando del Ibex, uno de nuestros sistemas se puso corto en la apertura del ibex del lunes.. aunque tenemos otros 2 largos, por lo que la postura actual es de 1/3 al alza en Ibex.

  9. poxito32 dice:

    Y EVERGREEN energy del NYSE ?? por aquello delas limpias?

  10. Hilario dice:

    Hola Javier.

    Es WCH.

    Gracias.

  11. jalfayate dice:

    Evergreen tiene una tendencia ultra bajista, y parece un valor Kostolany. Un valor horroroso en un sector que puede tener potencial. Yo creo que aún le queda un poco más de tiempo mientras detiene su bajada acusada desde 100 hasta 1,65. Mi respuesta es NO por el momento.

    Sobre WCH, es sorprendente su subida de ayer. Es una opción interesante junto con Azko Nobel.
    Para ser más concreto, se puede comprar ahora que baja todo con stoploss a 128 euros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed