Sector Oil USA: Se ve debilidad

| agosto 2, 2010 | 0 Comentarios

    Cualquiera diría viendo estos gráficos que el petróleo debe estar en mínimos… pues a pesar de estar manteniendo su precio, se nota cierta debilidad en empresas petroleras tan importantes como Exxon. En Europa el caso es el mismo, hay cierta debilidad pese a un entorno de precios supuestamente favorable, con un Brent cada vez más cerca de 80 que de 60 dólares por barril. He escogido una grande y otra mediana para estudiar este sector débil.

    Exxon Mobile: Cuando las caídas se hacen en modo de sierra es probable que acabe intentando girar la mm30 sin embargo ha perdido el importante soporte de los 62 dólares. Seguramente nos enteraremos a posteriori de este mal comportamiento pese a las subidas de los índices mundiales. El volumen ha aumentado y la mano fuerte ha estado entrando, pero parecen más operaciones de rebote que de giro y confianza en el valor.

    La acción de Exxon admite cortos siempre que se toquen los 62,30-62,50 dólares y con stoploss a 66,10 dólares. Hay que tener paciencia ya que este tipo de valor siempre vuelve a tocar la media antes de continuar cayendo.

    Schlumberger: La compré en 51 dólares a Julio de 2009 y aunque se mostraba algo más fuerte que el mercado, la verdad es que me decepcionó un poco, esperaba más de ella. Las acciones de materias primas que no fueran petróleo hn ascendido mucho comparado con las petroleras. Ahora mismo SLB tiene la media en 61,20 y aunque puede intentar pasarla hasta la zona de 62,00, en esos niveles tiene importantes resistencias.

    Si apostamos por una caída o mantenimiento de precios del petróleo, entonces los cortos en estas acciones deberían funcionar, ya que estamos vendiendo en un sector débil, con unos índices que han subido bastante aunque algunos como el SP500 siguen por debajo de su mm30 y que además son acciones con figuras bajistas. Exxon con una caída libre y Sclumberger (SLB) con una divergencia bajista en el MACD y lo que parece un doble techo. El stoploss para Sclumberger sería 66,30 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed