Sector media y Vivendi: respondiendo a una consulta

| septiembre 6, 2011 | 4 Comentarios

Podrias analizar vivendi? es que la llevo y pierdo bastante pero creo que después de lo que has comentado, voy a soltarla y ya la compraré cuando haga suelo… por eso te agradeceria si pudieras fijar un posible suelo . no sé si es posible…
Muchas gracias! -JL

Hoy me consultan sobre Vivendi, una acción que comenté en la selección de opciones bajistas de ayer. JL, recuerda que lo que conté era en caso de querer entrar corto forzando la situación. Creo que no es el mejor momento de meter cortos dada la distancia con la MM30 que sugiere un rebote inminente. Por tanto, creo que deberías esperar a que Vivendi tocase los 17,40 como casi hizo la semana pasada para liquidar. Hablo de niveles de MM30. Si el SP500 pierde los 1135 en diario, entonces liquidaría. Nivel de suelo: 14,50 euros. Si los pierde ojo porque el siguiente suelo es 8,00.

    Si comparamos el valor con su sector, al menos es una acción que lo está haciendo mejor que su sector. Como vemos, el sector podría rebotar desde niveles actuales, sin embargo está muy machacaco y podría seguir estándolo mientras el mercado consume tiempo y profundidad.

    Tras ese rebote que comento tanto en el sector como en la acción, sería buen momento para salirse y esperar tiempos mejores. El mercado creo que da tiempo, lo que pasa es que quizás no hay que dejarse llevar por los sentimientos. Fíjate que el sector de Vivendi ya era bajista y más débil que el mercado desde comienzos de 2011 y como pasa en estos casos, cuando el mercado cae en su conjunto, dan mucho más a estos malos sectores. Ahora a esperar una aproximación hacia MM30 bajista.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alex dice:

    Javier te sigo desde hace tiempo y eres muy bueno,mi único problema es q no te hago caso, al grano tengo Tl5 a 8 desde abril por no poner stop ……. En fin ya q comentas el sector los tengo de pajarita, donde tiene la mm30 tl5 para salirme por patas si es q llega,la están dando hasta en el DNI

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Alex:
      Gracias por lo de bueno. Se hace lo que se puede.
      Sobre hacerme caso o no, nunca te echaré la bronca ni te reñiré por ello. El mercado ya da con el látigo cuando nos equivocamos así que hace esta labor por mí.
      Sois muchos los que me habeis mandado mensajes cuando visteis el informe sobre posibles cortos y las acciones que estaban contenidas en ellas. Lo que puedo decir es que hay que tratar de salir. La MM30 en Telecinco o Mediaset anda por 5,90, aunque no creo ni mucho menos que llegue ahí. Ahora mismo está en un soporte y es probable que rebote hasta 5,55, nivel donde yo la liquidaría. Sólo la puede salvar una noticia de fusión en el sector, y jugar a este evento es totalmente impredecible.
      Espero que logres salir. Un saludo.

  2. felix dice:

    De esta bajada yo reconozco que me ha sorprendido la velocidad. Me explico: llevamos mas o menos un 25% en 5 semanas aprox. Javier, ¿esto es un record o hay antecedentes desde máximos? Me refiero en un giro no en un mercado bajista ya instalado. Vamos lo que es ir subiendo y dale un 25% abajo en cinco semanas y de momento sin rastro alguno de rebote.
    En otros post se comparaba con el 68 o el 29 pero a mi lo del dax me parece que va para record.
    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      Algunos otros casos se pueden ver. En mayo del año pasado el SP llegó a caer un 17%. En 2007 y comienzos de 2008 la caída fue del 20%.
      En el 2000 cayó casi sin parar un 28%.
      En el 90-91 un 21%.
      En el 87 un 35%.
      Y por la década de los 70, las proporciones son similares.

      Tampoco me parece muy exagerada la caída, ahora debe rebotar. Si sigue cayendo entonces sí que me parecería un buen crash sin posibilidad de evasión para el que le haya pillado largo con bastante carga.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed