Sector Media: ITV, Vivendi y Mediaset

| septiembre 6, 2009 | 2 Comentarios

    Hola chicos, hoy vamos a tratar unas del sector Media. He recibido la petición de varios lectores simultáneamente pidiéndome algunas para analizar, entre otras ITV y Vivendi. Así pues, aparte de realizar los análisis pedidos, voy a agregar otra a la lista: Mediaset. La verdad que hay unas cuantas en el sector que están girando claramente, y esto va a repercutir en una mejora sectorial de cara a unos meses. No las perdamos de vista.

itv

ITV:

    El cambio de sesgo se ha realizado de manera clara, y con un aspecto alcista bastante fuerte. Todo está orientado al alza, aunque quizás le falta un poco más de acumulación de dinero inteligente o mano fuerte y de volumen por tanto. Me usta que su comportamiento relativo pase a mucho mejor que mercado, haya hecho un giro en mm30, con HCH invertido de implicaciones muy alcistas, ahora bien, es muy posible un pullback a zonas de 40-41, zonas que se deberán aprovechar para comprar si aún no se ha comprado.

    Es importante que en esta fuga el volumen comience a aumentar, si no es así, debermos subir el stoplosa a stopprofit cuando podamos, o le saquemos más de un 5 o 10%. La divergencia fue clara en el MACD, y ahora está fugando, aunque está retenida en la primera resistencia de importancia, zona que sigo que puede ser de recorte en el cortísimo plazo, perfecta oportunidad.

    Vigiladla.

SEGUIR LEYENDO…

viv

VIVENDI:

    Aquí está la que más pondera del sector, y el motivo de que éste no sea alcista o haya girado ya. Precisamente al componente que pondera el 25% le está costando subir, pero sin ebargo esto puede cambiar por mera observación de los demás componentes, que están girando muchos de ellos a alcista. De puede comprar justamente en zonas de soporte azul, es decir, en los 19,25 o 19,00. Me gusta porque el volumen aumenta, la mano fuerte ya ha comprado muchísimo en la sombre, aunque el comportamiento relativo deberá mejorar notablemente para ser una compra perfecta.

    Por tanto, comprar en zonas de 19,20 puede ser una buena idea mientras hace el giro de la mm30, y pasa a ser alcista, a la estela de las demás compañeras de sector. Por tanto, la neutralidad en este valor, pasa a ser intento de compra en entornos de 19,00. Me gusta ir con la mano fuerte.

med

MEDIASET:

    Y este es otro de los buenos… está justo en zona de resistencia, la previa a los 5,00. Si el valor se acercara a los 4,20 o 4,30, atentos que esa sería muy buena ocasión de compra. Ahora mismo el valor ha dejado de ser mucho más fuerte que el mercado, para ser neutral o ligeramente más débil mientras hace la figura de giro perfecta. Me gusta que los valores giren al alza y apoyen justamente en mm30, tal cual ha hecho este valor en los 4,00.

    La mano fuerte entra, el volumen del primer ascenso fue impresionante… sin duda hay acumulación y tras un breve receso, se podrá comprar muy bien para mantener por un tiempo. Aquí cambiamos el chip a alcista y aprovecharemos recortes para entrar.

    Suerte! y ya sabeis que hay muchas más interesantes en el sector, yo sólo os transmito unas cuantas.. luego cada cual debe juzgar la que más le interese pero sin dejar de lado la gestión de capital! ya sabeis que es importante para cualquier trader responsable. Teneis más información en mi libro, que por cierto, comenzaré a vender en la librería ecobook, en pleno centro de Madrid. Ya os informaré detalladamente. Un saludo!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, están en el sector media, pero deben ser demasiado pequeñas y no las han tenido en cuenta en el sectorial.

    Le pasa como a la Finlandesa Alma Media, que ya os hablé de ella.

  2. lucas dice:

    aqui entran telecinco y antena3

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed