Sector Life Insurance: A punto de caramelo

| enero 17, 2011 | 4 Comentarios

    Aquí os dejo uno de los sectores que me salió como interesantes y a punto de cruzar cero al alza. Creo que puede ser uno de los ganadores en 2011. La mayoría de las que más me interesan son Inglesas, pero Legal & General, Allianz, Mapfre o Catalana Occidente pueden ser otras a tener en cuenta. En esta ocasión me he quedado con: Prudential, Aviva y St.James Place. Me ha costado decidirme, pero en esta selección de valores, trato de reducir las posibles compras a 3 para no excederme en opiniones y ser lo más claro y conciso.

    Sector Life Insurance: Es el más fuerte dentro del super sector Insurance. Está cerca de pasar cero con algunos componentes en máximos anuales, buena señal. Su aspecto es parecido a cuando comentaba el sector de servicios financieros hace unos meses (Criteria, CFAlba, Wendel etc etc..). Es un deja vuè que se puede aprovechar. Ya sabeis que la certeza no existe, pero le veo posibilidades. En estas semanas he comentado Hiscox y Jardine Lloyds, del super sector insurance.. algo se mueve en el sector y subsectores.

    Prudential: aunque tiene importantes resistencias de por medio, es sorprendente cómo está llegando a niveles de 2007 previos a la crisis después de todo lo que ha caído en el sector con la caída de AIG y otras. Me gusta las que son fuertes y resisten. Tienen fuerza acumulada y podrían dar la sorpresa. El stop deberá ir por debajo de la fuga en 639 o si quereis esperar un recorte (ese que no termina de llegar, pero que llegará), el stop podría ir algo más abajo en 598 peniques. Me falta volumen pero al menos la mano fuerte compra.

    Aviva: Desarrolló un fuerte volumen en mayo y ahí me da la impresión que es donde ha entrado el dinero del inteligente o del tiburón. Estos fuertes apoyos son frecuentes antes de una gran subida o una continuación en las tendencias al alza. Los giros de tendencia se dan justo con aumento de volumen en los picos altos, este aumento de volumen es en apoyo, sutil pero importante diferencia. Se puede comprar ya con stoploss a 388 peniques. Es de mis preferidas.

    St.James Place: Valor de pequeña capitalización pero que he querido mostraros en esta selección. No tiene demasiada fuerza, ahora bien, como rompa el 300 hay que comprar. El stop podría quedar en 269 en caso de romper. Aquí sería un esperar a la rotura para entrar, pero ojo porque se pondría a subir libre.

En resumen, os he propuesto una compra inminente (Aviva), una compra en caso de que el mercado descienda (Prudential) o una compra en caso de que el mercado siga con subidas (St.James Place). Me gusta dar ideas de trading para todas las circunstancias de mercado pero sois vosotros los que tomareis la última palabra. Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Javier,

    Estoy echandole un vistazo a Allianz gracias a tu toque de alerta. Y en 1 semana ya se ha subido 7 EUR.

    En las 4 últimas sesiones ha habido volumen y falta ver el que haya hoy. Esta mañana lo que va de sesión
    anda por encima de los 96 – 97 (ha llegado a tener un pico de 97,50) superando así el techo anual que estaba sobre 95,43.
    El RSI también esta al alza y la MM30 la dejó atras en los 89,60.

    Y el DAX se ha pegado un sudidon hoy arañando ya los 7160.

    Está este valor a punto de caramelo para entrarle? O lo mejor es esperar un poco más? Dónde entrarías tú y con que stops?

    Un saludo y gracias de antemano,

    Juan

    PD: Este mensaje lo he intentado publicar antes y nada que aparecía.

    • jalfayate dice:

      Allianz me gusta ahora y en 92,50 más aún. El stop puede ir en 87,98 perfectamente. Me parece una buena operación.

      El DAX es normal, está en zona de máximos y no parece dispuesto a dejar escapar ni un punto, menuda fuerza!

      Sobre tu mensaje, normalmente los tengo que aceptar antes de que salgan publicados. Es norma del foro ya que si no de vez en cuando se cuelan spamers y otras personas poco respetuosas con el trabajo que desempeño aquí, que no es otro que el de ayudar a las personas en sus inversiones.

  2. Juan dice:

    Javier,

    Gracias por responder.

    Un saludo!

  3. jalfayate dice:

    Hoy el sector que más ha subido…. el asegurador. Ya lo he dicho: hay muuuuchos valores muy interesantes. ING es uno de ellos, por poner otro ejemplo de los citados arriba.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed