Sector ganador del lunes: Renovables (+8,30%)

| marzo 14, 2011 | 6 Comentarios

    Como están los sectores de movidos… hoy el sector de renovables ha subido un pulminante +8,30% y el aspecto va mejorando día a día. Es cierto que le ha venido muy bien la caída en desgracia de las nucleares, pero ojo porque si el petróleo sigue cayendo, su visibilidad económica seguirá en entredicho. Lo bueno es que los gobiernos se dan cuenta del gran drama que puede suponer un desastre nuclear y la necesidad de replantearse estas políticas en favor de otras alternativas aunque caras. El sector renovable en Europa está compuesto por: Vestas, Gamesa, REC, SMA Solar, Solarworld, Nordex y Q-Cells. Ya comenté en este mensaje que el semáforo estaba en verde para renovables y concretamente para solares, y así sigue siendo.

    De todos modos el sector llevaba una caída importante en estas dos últimas semanas. Puede ser con motivo de la caída abrupta del petróleo desde máximos.. pero sin duda ha sido un renacimiento toda la preocupación por las nuecleares, que sin duda seguirá vigente.

    Q-Cells: Aún el sector está muy cogido por alfileres, pero lo cierto es que el potencial del sector resulta muy tentador. Creo que con paciencia se ganará, ya que al supersector que pertenece es al Oil&Gas, y ya sabeis que de momento se sostiene cerca de sus máximos, aunque puede tener algún momento más de duda. Se puede comprar ya, pero el stoploss a 2,73 euros. El volumen ha sido intenso y la mano fuerte está a un “tris” de entrar.. el problema es que quizás entremos demasiado pronto.

    SMA Solar: Se puede entrar ya con stoploss a 67,80. El problema es que aún no ha cerrado por encima de su mm30 alcista y esto le puede ocasionar algún problema. Si suponemos que el sector seguirá al alza, comprar este valor al que no le ha ido nada mal puede ser buena idea, no sólo comprar valores “machacados” al más puro estilo Kostolany.

    Vestas Wind: El valor creo recordar que cotiza en coronas suecas, una divisa que se ha revalorizado un 12% desde 2010 y tiene el aspecto de seguir haciéndolo. Esto nos puede beneficiar a la vez que extraemos rentabilidad del hermano de Gamesa. Se puede comprar ya con stoploss a 177 coronas suecas. Cada 8,8 coronas es 1,0 euro. Por lo tanto cada título vale como 22 euros. Si el valor pasa los 200 tendrá una bonita figura de vuelta, aunque nos faltan datos como volumen y mano fuerte. La mm30 gira al alza en la zona de los 181.

    ETF USA sector solar: Guggenheim Solar ETF (TAN). Realiza un seguimiento del MAC Global Solar Energy Index (SUNIDX). Treinta y cuatro valores están en el fondo, y los cinco mayores son: First Solar (FSLR), Trina Solar(TSL), Renewable Energy (RNWEY.PK), MEMC Electronic Materials (WFR) y Meyer Burger Tecnología (MYBUF.PK). Las ponderaciones por sectores: tecnologías de la información (85,48%), industria (10,23%), materiales (3,49%) y servicios (0,89%). El NAV es 8.50 dólares, con 181,5 millones dólares de activos bajo gestión. El ratio de gastos es de 0,66%. La creación del fondo fue el 15 de abril de 2008.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DUDEK dice:

    Buenas Javier,

    Interesante el articulo, yo llevo en cartera Sun Tech, veremos a ver como desarrolla en el corto/medio plazo, ha llamado mi atencion HEIJMANS NV del mercado Holandés, que te parecen sus graficos?

    Gracias por darnos siempre tu opinion.

    Dudek

  2. DUDEK dice:

    Eso me suponia que dirias, Heijmans ha caido muchisimo hasta el Año 09 ahora parece que va a romper su rango lateral, si recorta un poco entrare de cabeza.El otro dia te preguntaron por la soja, yo tambien he estado tanteando el tema, mas despues de leer esto. http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=10&id=106536

  3. jalfayate dice:

    Sobre Heijmans, yo la esperaría en 16,30 y stoploss a 14,90 euros. Ahora mismo la mm30 dista un 13% del precio y me parece un riesgo algo elevado. El aspecto es de suelo claro y si se tiene paciencia se puede ganar mucho dinerito, o eso creo.
    Desarrolla volumen, fuerza y mano fuerte: una opción excelente, sólo que hay que ajustar el timing.

  4. dani2d dice:

    Como sabes la composición de los ETFs?

    Saludos,

    • jalfayate dice:

      Esa información la encuentro de google, poniendo el nombre del ETF. Lo difícil es localizar este nombre, luego la composición es fácil, suele estar en las paginas del emisor de dicho ETF.

  5. jalfayate dice:

    Si no lo encuentras me lo dices y te lo pongo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed