Sector electricidad Europa: asomando la patita bajista

| abril 3, 2012 | 3 Comentarios

Me vas a permitir la broma, pero el sector electricidad hace que se me pongan los pelos de punta. Asoma la pata bajista y el precipicio está a un paso. Hoy ha cerrado muy cerca de sus mínimos anuales y atención a los valores que componente en sector SXPELC – Electricity:

(página 407 y 434 de Aleta de tiburón 2ed: Tácticas de un operador en bolsa): Enel, Iberdrola, Scottish & Southern Energy, Fortum, EDF, International Power, REE, Endesa, Drax, A2A, Alpic, Public Power, BKW, Elia, Acea, Romande, EDP, EDF, Terna Verbund, Covanta, Sechilenne, y todas las renovables que aunque parece que no están integradas en el sector, parece que sí se tienen en cuenta, de hecho la debilidad del sector viene mayormente de las renovables.

Sector Electricidad:

Ronda mínimos anuales, la debilidad es del -2,2 y está entre los 5 peores sectores en Europa junto con Aceros, Renovables, Telecos y Bienes de Ocio.

Aunque pueda rebotar en estos entorno, el riesgo es demasiado elevado para justificar entradas, incluso en International Power, que salió nombrada hace 2 semanas.

Sector Renovables:

Nunca parece ser suficiente y aunque Gamesa nos digan que está muy barata, que tiene contratos en no se dónde etc… la tendencia del sector permanece inalteradamente bajista y con una debilidad de -4,9 es el peor de todos. En algún momento dejará de caer pero prefiero que me avise un buscador aunque sea un 20% por encima de sus mínimos absolutos.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Muy buenas, llevo Jazztel y Viscofan desde hace varios meses, y me parece observar que hay una especie de proporción inversa entre la marcha de estas dos(no sé si alguna otra mas, como Miquel y Costas p. ej.)y la del M. Contínuo, de forma que si éste va peor, el comportamiento de estos valores mejora,y cuando hay algun arreon alcista, se quedan un poco estancados, como si se hubieran convertido en una especie de valores refugio dentro de los Medium cap. Tiene esto algun sentido?

    • jalfayate dice:

      Para Jose y Sergio: ¿Por qué lo fuerte no sube cuando todo sube y sí cuando todo baja? Es un poco estado mental. Parece que nos fijamos mucho más cuando no sube tanto como el mercado, pero el indicador no engaña: si es más fuerte quiere decir que sube más, aunque cuando todo sube no lo hagan, sí lo hace en promedio de 52 semanas.
      Pero es una buena manera de diversificar y de conseguir una curva de beneficio mucho más suave.

  2. Sergio T. dice:

    Yo llevo MCM desde hace tiempo y coincido contigo Jose, es algo que me he preguntado también…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed