Sector Drug Retailers: Más Retail si cabe

| septiembre 29, 2009 | 7 Comentarios

drugs

DRUGS RETAILERS:

    Bueno, pues este sector como ya sabreis, pertenece a ese sector tan apreciado por mí desde los albores de la recuperación: el sector Retail o sector comercio. Me han gustado todas sus vertientes, desde grandes distribuidoras, establecimientos, menaje del hogar, electrodomésticos…etc etc… y en esta ocasión toca a las droguerías y productos de salud y cuidados personales.

    Lo primero que me llama la atención, es la perfección del giro en mm30, el toque tras un mercado ligeramente lateral, y una subida impetuosa. Ahora mismo bien es cierto que puede recortar algo, hacia esos 420 o 425, sin embargo, una ligera caída del 5% no perturbará el aspecto alcista del sector, y eso la mano fuerte ya los abe.

    El comportamiento comparativo es bueno, por lo que segurametne veremos grandes valores en este sector, con aspectos estupendos. Vamos a ellos. Os he seleccionado 4 por su interés, espero que me digais vuestra opinión, saludos y suerte!

car1

CARDINAL HEALTH INC:

    Ojo porque este valor es uno de los que vigilo día a día. Da la casualidad que está en el sector interesante y con potencial alcista. Concretamente el valor, está desplegando grandes velas al alza de volumen, y aunque hay gente que todavía piensa que eso es empapelamiento, decir que depende en que zona de la fase se dé, es empapelamiento o acumulación, cosas bien distintas pero que es necesario conocer y diferenciar. Cuando en las fases 2 al alza iniciales veis volumen, ese volumen es mayormente de compra, y si es en velas alcistas, mejor que mejor. En las fases finales, cuando este volumen se da en velas bajistas o de dogi, se está distribuyendo.

    En Cardinal la mano fuerte lleva comprando desde hace ya varias semanas, el comportamiento relativo pasará cero en breve y si la mm30 sigue así de alcista, rebotará y comenzará su ascenso. Mucho ojo porque tiene gran potencial, pero eso sí, yo prefiero comprar en 26,02, con riesgo a perderme la subida, pero el tren lo quiero coger a la hora en punto.. y si no, no lo tomo.

    Por tanto, estar atentos para entrar.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DEL SECTOR….

cvs

CVS CAREMARCK:

    Ojo que se acercan a la zona de compra en los 34,00. Este valor es uno de los que han dado una compra más clara. La mano fuerte compraba en los 28-30,00 mientras el valor se comportaba mejor que el mercado y el volumen era alto. Pero eso es pasado, y si no entrasteis en la primera estación del AVE, podreis subiros en una de las primeras, por la zona de los 34,00. El valor seguirá al sector, y mientras no sea un valor débil o con mano fuerte saliendose claramente, creo que es una buena oportunidad de entrada.

    Por tanto, esperar un toque o acercamiento a mm30 para entrar.

wal

WALGREEN:

    Pues este es otro de los que me gustan. El desarrollo en base es alcista, y fijaos como respeta la mm30 desde que giró. Así da gusto. Aunque lo ideal es comprar en un toque con la mm30, en este valor el consejo es el mismo: esperar esta aproximación para entrar. Es interesante ver la fuerza relativa tan elevada que tiene y que ha hecho ascender al valor de manera segura, por impulsos y con escasas vueltas.

    Mantener espectativas alcistas en el valor.

bps

CHINA NEPSTAR:

    Y otro de los que dan compra en los 6,02. Ese volumen de ascenso y esa mm30 que respta casi a la perfección hacen que sea uno de mis valores preferidos por el escaso riesgo que supone comprar en zonas de 6,00 y la elevada recompensa que pued representar entrar en un valor donde el volumen de subida es sencillamente impresionante, dando validez a posteriores despliegues al alza.

    El valor, como era de esperar, por encima de 5,75 comenzaba a comportarse mucho mejor que el mercado, dando la señal de entrada clara. La mano fuerte también está entrando ligeramente, por tanto es un comprar y mantener claro, con stoploss en los 5,48.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La lista de componentes esla siguiente:

    ALLI Allion Healthcare Inc

    ABC AmerisourceBergen Corp

    ASDS Ascendant Solutions Inc

    CAH Cardinal Health Inc

    CAKFY Celesio Ag

    NPD China Nepstar Chain Drugstore

    CVS CVS Caremark Corp

    DSCM Drugstore.com Inc

    SAB Grupo Casa Saba SA de CV

    LBMH Liberator Medical Hldgs Inc

    MCK McKesson Corp

    NYER Nyer Medical Group Inc

    OCRPRB Omnicare Cap Tr Ii

    OCR Omnicare Inc

    PETS Petmed Express Inc

    RAD Rite Aid Corporation

    WAG Walgreen Co

  2. Manuel Mª dice:

    Buenas tardes, hace tiempo que te sigo y me parecen muy acertados tu comentarios, he empezado un blog donde intento analizar algunos valores siguiendo el método de weinstein, aqui dejo el enlace por si estas interesado, gracias.

    enlace deshabilitado por sistema

  3. jalfayate dice:

    Es el tema de los dividendos o de splits. En CMC sale diferente también, pero los movimientos son de la misma amplitud, por tanto es cómo si hubiera compensado un tipo de operación que afecta al precio.

    Con todo compensado, el aspecto es el que os pongo en Visualchart.. que coincide con ese precio de 26,99.

  4. Nacho dice:

    No si se me equivoco,si el analisis de cardinal es CAH del nyse,no esta actualizado o algo pasa, ahora cotiza en 26,99,no me coincide los graficos y no es por escala logaritmica o lineal,los minimos me aparecen en 27,8 y los tres maximos en 40,37 y 36,ya me diras si es un error en mi plataforma o no(prorealtime),UN SALUDO

  5. Nacho dice:

    ok,a priori el aspecto sin descontar esa operacion es bueno y me gusta,pero viendola con ese descuento da miedo posicionarse.Una pregunta,¿tiene buen dividendo?.Otra cosa que te parece UNG(ETF GAS NATURAL DEL NYSE),UN SALUDO Y GRACIAS POR LA INFORMACION

  6. jalfayate dice:

    No he mirado si tiene dividendo.. supongo que vendrá en yahoo finance.

    En cuanto a UNG, veo que el gas natural ha estado subiendo mucho.. pero claro, con los cambios de contrato. Cuando pasa esto es muy complicado pillar las subidas.

  7. jalfayate dice:

    Pues Cardinal Health anda por 32,50, mientras que CVS le metieron una vela roja de susto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed