Sector Doméstico UK y Reckitt B.

| julio 7, 2009 | 2 Comentarios

    Como me gusta el análisis sectorial… y no sólo porque provee de una claridad en el análisis impresionante, sino que aumenta nuestro porcentaje de acierto de manera notable. Comprar valores pertenecientes a sectores al alza mientras el mercado global mantiene medias de 30 semanas alcistas, es sinónimo de acierto. Hoy os traigo el sector doméstico de Reino Unido junto con una de las que más poderan en el mismo. Reckitt Benckiser.

dom
SECTOR HOUSEHOLD O DOMÉSTICO U.K.

    Como se puede ver en el gráfico, después de una caída prolongada, la mm30 se aplana, el precio oscila pero no perfora los mínimos absolutos, y de repente se pasan máximos y se sigue con el ascenso. Es un sector que aunque se ha quedado rezagado en la subida y mostraría una fuerza relativa pobre, podría ser que iniciara un movimiento fuerte al alza, al tener una buena base construida.

    Por tanto, deberíamos ir sopesando entrar en valores de este sector, donde la mayoría ya muestra interesantes figuras, como Persimmon o Burberry. Pero vamos a centrarnos en Reckitt B.

rb

RECKITT BENKISER:

    Es impresionante la fuerza relativa que está mostrando. Como es lógico, ahora que el mercado rebota y este valor no lo hace tanto, la fuerza relativa decrece, pero claro… es que está casi en máximos!!, ¿y la crisis?

    Sin duda, si el sector mejora y da muestras de alzas de medio plazo, RB se fugará y segurá ascendiendo libre. Tiene una pega, el volumen aun no es elevado, y eso puede deberse a que aun le queda superar máximos, donde sin duda, el volumen aumentará. La mano fuerte no suelta ni un título asi que ojo! Es un mantener mientras siga por encima de la mm3o o comprar si se acerca a ésta. Estos precios, pueden ser compra moderada, ya que aun le falta superar máximos y ya sabeis que yo prefiero comprar los valores cuando se aproximan a su media de 30 semanas.

    La señal de alza libre será por encima de 3100 peniques.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, el tipo de cambio puede jugar malas pasadas si se opera con acciones.

  2. juan dice:

    gracias la seguiré, aunque habra que tener cuidado con el tipo de cambio jeje

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed