Sector Defensa US: Raytheon Corp, Flir Systems y General Dynamics

| septiembre 20, 2009 | 16 Comentarios

defense

SECTOR DEFENSA:

     Sector que ha estado algo rezagado en la recuperación pero que sin embargo empieza a apuntar alto. El hombro Cabeza hombro invertido que tiene es un clásico y en esta semana ya ha dado la señal de entrada, al romper con una buena vela los niveles de referencia claves. En caso de superar máximos de la semana pasada, se puede plantear entradas en alguna de estas tres que os proporciono más abajo.

    Como veis, apenas hay volumen de resistencia en la caída, claro! es lo que pasa cuando se ce tan rápido, que segurmente se recupere más rápido aún. La mano fuerte ya ha hecho una primera compra expeditiva, y sin duda vendrán más, una vez se pasen los 115 ptos en el sector. La fuerza relativa podría comenzar a ascender en breve, por tanto hay que comenzar a tener un chip comprador en todas estas empresas y quedarnos con las mejores.

SEGUIR LEYENDO…

ray

RAYTHEON CORP:

    Está apunto de dar la compra, y sin duda, una superación de los 48,20 en semanal darán una buena entrada. El stoploss quedará en 44,88. Lo que no me gusta es la debilidad creciente que tiene, ya que como vemos, no cayó demasiado durante la liquidación de la bolsa durante el mercado bajista pero ahora está quedándose atrás. Así pues, como es una compra con escaso riesgo se puede plantear una entrada, ahora bien, no es una compra ideal del todo, tened eso en cuenta.

    Sin embargo, el sector puede hacerla subir rápidamente. Entrar con un 50% de la posición y si el sector confirma, entrar con el resto a las semanas siguientes.

flir

FLIR SYSTEMS:

    Lo normal en un sector que va a escapar al alza es que ya haya algunas que se adelantan a este sector. Flir es uno de los casos. Me gustan mucho porque su volumen ha aumentado en la última semana justamente coincidiendo con la superación de la resistencia en 25,65. El valor se acerca a zonas de como el mercado o mejor que mercado, por lo que hay que estar atentos. La compra ideal está en 25,65, por lo que si se consigue entrar ahí en un pullback mejor que mejor.

    Me gustan, pero mejor entrar cuando el tren se pare en una estación.

gd

GENERAL DYNAMICS:

    Esta es la buena! si señor. Una figura de HCH invertido clarísima, con la figura de apoyo en mm30 perfecta. La señal de compra fue en 60,00 y previamente antes en el toque en la mm30, cerca de los 52,00. Ahora asciende de manera clara y aunque sería deseable un aumento de volumen, a la mano fuerte eso le da igual, ha entrado de manera impetuosa y ya sabe lo que pasará tras confirmar la señal.

    Tenemos dos opciones: o esperar al punto de fuga en un retroceso en los 60,00 o compramos ya y ponemos un stoploss por los 57,88. Me gustan y serán muy buenas una vez el sector confirme. Mantener o comprar serán las mejores opciones.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Vamos a seguir al pullback en General Dynamics (si nos dejan …)Un abrazo!!!!!

  2. jalfayate dice:

    Buena pregunta Norberto,

    Depende de la situación del ciclo. Por ejemplo, cuando el mercado está girando a alcista, es preferible encontrar valores que tengan comportamientos relativos aunque negativos, apunto de pasar cero, es decir, están cerca de dar una sorpresa positiva.

    Durante los ciclos intermedios y finales de las fases al alza, siempre es mejor estar o buscar valores con fuerzas relativas altas y que por lo general se mantienen en esos niveles de más fuerte que el mercado.

    Cuando los comportamientos relativos tienen tendencias bajistas, hay que estar atentos, ya que suelen indicar el final de más sorpresas positivas. Mientras los valores se sitúen por encima de la linea cero, mucho mejor.. aunque en PRT al tener lecturas diferentes al RSCMansfield que nos da VisualChart, en PRT se le da más importancia a la tendencia de esta fuerza relativa y a su capacidad de hacer suelos y ascender hacia mejor que mercado. Como ves hay diferentes interpretaciones.

  3. jalfayate dice:

    Asi que repsondiendo a tu pregunta: Mejor los que tienen tendencia hacia mejor que mercado y que están cerca de pasar la línea cero, ya que aun considero que estamos en las primeras fases de mercado alcista.

  4. Norberto dice:

    Gracias (Hoy lo he entendido prácticamente todo)

    Quisiera hacer un pregunta respecto a la fuerza relativa:

    ¿Qué es mejor, tenerla alta o tenerla ascendiendo, aunque sea negativa?

    Dicho de otro modo, en qué valor no entraríamos ¿En el que la tiene negativa o en el que la tiene positiva pero cayendo?

    ¡Gracias y un saludo!

  5. Norberto dice:

    Perfecto, muchas gracias.

  6. jalfayate dice:

    Te digo ahora mismo a qué sector pertenece Indra:

    Industry: Technology [9000]
    Supersector: Technology [9500]
    Sector: Software & Computer Services [9530]
    Subsector: Computer Services [9533]

    Aunque tiene base en defensa, como ves su sector predominante es el de servicios de informática y ordenadores.

  7. lucas dice:

    en este sector esta indra? porque tb ha mejorado mucho ultimamente

  8. jalfayate dice:

    Hola Sr.Kratos,

    El índice de referencia es el SP500.

  9. Kratos dice:

    una pregunta

    ¿cuál es el indice que tomas de referencia para evaluar el sector de defensa?

    gracias

  10. jalfayate dice:

    Si claro, es un índice sectorial DJ. Defense US creo que se llama.

  11. Kratos dice:

    Me refería al gráfico de arriba, el que está etiquetado con ‘Sector Defensa’ ¿es un indice Dow Jones?

  12. jalfayate dice:

    Atentos a General Dynamics, continúa escalando. Es de mis preferidas.

  13. jalfayate dice:

    Yo tengo aún el 50% de posición esperando en 60,00, aunque compré unas pocas cuando se fueron a 64,00, con un stop en los 58,98.. ahora parece que siguen arriba.

    Bueno seguramente podrás comprar en una nueva aproximación, pero ahora están desplegando otro impulso arriba.

    Saludos!

  14. Nacho dice:

    LLevo desde tu analisis observandola y tenia compra en 59,pero se comporto mejor que el mercado y no he podido entrar,esperare a una aproximacion a mm30 si la hubiera,UN SALUDO

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed