Sector de empaquetadoras: Mccormick y Packaging Corp

| noviembre 15, 2010 | 2 Comentarios

    Vamos a analizar una de las que tenemos en cartera: Mccormick y otra del sector que nos ha llamado la atención: Packaging Corp. Ambas son bastante interesantes. Una porque ya la llevamos y sube libre mientras que la otra no idsta demasiado de esta subida libre, por lo que puede seguir los pasos de MKC y apuntarse a romper máximos. De momento el sectorial es bastante potente y les ayudará a seguir subiendo, pese a algunos recortes normales. Vamos con los análisis…

    Mcckormick: Es un clásico. Lo ponía junto con otros valores como “valores oasis” cuando el mercaod rondaba los 1050 puntos de SP500 y aunque no nos fiabamos mucho de este mercado, había ciertas acciones que lohacían bien pese a recortes de mercado. Estos son los que luego siguen y siguen subiendo en cuanto el mercado da una tregua y asciende. El volumen de MKC antes de la fuga ha sido interesante y ahora es el que está sustentando precios más altos. El nivel de compra en pullback de fuga es el 42, que además coincidiría con la mm30 alcista. Nosotros lo compramos cerca de 41 y aunque nos puede fastidiar que baje, de momento mantendremos.

    La mano fuerte sigue comprando mientras que es un valor fuerte. Vamos a seguir confiando en él y ya de paso os digo un nivel de compra en caso de que alguien quiera entrar.

    Packaging Corp: Aún puede apoyarse en 24 así que deberemos esperarla un poquito. Su aspecto parece ser el de querer romper al alza, por lo que no la perderemos la pista. El stop puede ir por los 22,50 una vez bajara a 24. El stop por tanto da un riesgo reducido mientras que el potencial de romper máximos y subir libre es muy interesante. En 32 tiene su siguiente objetivo de subida. Hay otra empresa del sector, su ticker es Greif Inc (GEF) y está muy cerca de fugar. Lo digo por si alguno está interesado en el sector para comprarlo ya. Esta última se la debo a una consulta que me hizo un suscriptor en Aguila Roja sistemas de trading, gracias!.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos B. dice:

    Hola Javier,
    Coincido contigo en el aspecto fantástico de Greif Inc. Ahora bien, es una acción que no cotiza en el Ibex y como tal tiene unas comisiones muy elevadas para los que sólo podemos permitirnos invertir 2000 euros en la operación (aplicando gestión de capital).

    Sin embargo, he encontrado algo muy similar en el Latibex: Alfa. Me encanta su gráfico, pero su liquidez es bajísima. ¿Tienes alguna experiencia con valores tan poco negociados? ¿Crees que tendré muchos problemas para venderla cuando llegue el momento?

    Gracias!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed