Sector Bancario mundial: no está tan mal como parece

| noviembre 19, 2009 | 4 Comentarios

bancos1

BANCA AMERICANA:

   

TOP MONEY CENTER BANKS COMPANIES BY MARKET CAP
 
Company Symbol Price Change Market Cap P/E
JPMorgan Chase & Co. JPM 43.38 0.00% 170.86B 27.06
Bank of America Corporation BAC 16.35 0.00% 141.44B 185.80
Wells Fargo & Company WFC 28.86 0.00% 135.21B 26.90
Citigroup, Inc. C 4.29 0.00% 98.09B N/A
Royal Bank of Canada RY 55.08 0.00% 77.67B 23.03
Toronto-Dominion Bank TD 64.74 0.00% 55.29B 18.24

    Cuando hago análisis de sectores, me gusta ver los valores que más ponderan para así hacerme una idea de los que tengo que mirar primero y darme cuenta si realmente el sector sube por uno de estos grandes o por el conjunto de ellos. Si os parece vamos a estudiar cada uno de ellos y así podremos saber la situación exacta del sector y de sus principales componentes. Es cierto que hay bancos y bancos, pero si sabemos la dirección general, será fácil acertar. Luego dentro de la banca hay otros subsectores, pero eso ya os lo dejo al que tenga tiempo y ganas. Yo poco a poco voy investigando, pero no puedo cubrir todos los campos y subcampos.

    Mirando el gráfico del sectorial, de momento está realizando otro apoyo bastante interesante en mm30 donde además parece que por fin la mano fuerte va entrando, aunque tímidamente. El sector está cercano a pasar a más fuerte que el mercado (actualmente está bastante neutral), por lo que deberíamos de confiar en que superará máximos y seguirá ascendiendo, tal cual hacen los índices.

SEGUIR LEYENDO EL ANÁLISIS SECTORIAL…

jpm

JPM:

    La verdad que su gráfico es un calco de lo que está haciendo el sector. Mirar JPM es mirar el sector bancario, aunque sinn sus exageraciones. De momento en JP Morgan hay entrada de mano fuerte en apoyo de mm30, y sigue más fuerte que el mercado, por tanto lo más probable es que rebote en este entorno y se dirija a los 47,00 dólares. El problema está en la zona de los 47,00, será un nivel importante a batir.

    Por el momento a mi me gusta, y si es la que más pondera en el índice, eso es buena señal. Importante que no perfore su mm30.

boa

Bank of America:

    Una vez pasa los 15,00, el aspecto mejora notablemente. La situación parece estar controlada, por tanto el entorno actual parece propicio para entrar, ya que es un apoyo en media, con una zona de volumen en precio intensa, un comportamiento relativo positivo y una mm30 alcista.

    Es importante que rebote en este entorno, sino podría formar una aburrida fase1 de suelo durmiente durante muchos meses. Si rebota justo aquí que es donde debe, pasará los 20,00 sin problema. El aspecto apriori es bueno al seguir en apoyo de mm30.

wf

WELLS FARGO:

    Está en una zona clave, estrujada entre la mm30 y el importante nivel de los 29,00, que tan sólo consiguió superar en dos semanas a cierre. Sigue en ascenso con su mm30 alcista y creo que tendrá más fuerza la media de 30 semanas que la resistencia horizontal de los 29. El valor está un poco como el mercado, y aunque no es nada especial, tampoco está más débil, por tanto es para mantener o comprar una vez pase los 29,00 y haga un tercer cierre por encima de esta importante cota.

    Por tanto, vigilar que no pierda la mm30 en su lucha con la resistencia.

ci

CITIGROUP:

    Como supondreis, he tenido que ampliar mucho el gráfico para conseguir distinguir algo dentro de la escala lineal que tenía puesta en el graficador. No importa porque así se ve más claramente el aspecto técnico. Aver, me habeis preguntado muchísimo por este valor (está bien que pregunteis), pero no entiendo cómo habiendo otros mucho más interesantes, os vais a los más débiles. Supongo que será para en caso de mega rebote, ganar mucho dinero.

    El apoyo en 4,00 lo ha hecho in extremis y dije: comprar sólo si vuelve a niveles de 3,80-4,10. Ojo, porque aunque insisto en que yo no compraría nada, al ser un valor mucho más débil, en caso de tener acciones las mantendría, puesto que no han perforado la mm30 en 2 semanas consecutivas y es probable que ahora venga un apoyo más intenso de mano fuerte.

    Mi stoploss estaría un 2% por debajo de los mínimos de hace 2 semanas. De momento es para mantener, aunque si estais fuera, yo invertiría en otros bancos de aspecto similar pero más fuertes que el mercado. Apoyos en mm30 hay muchos, no elijais justamente los que son globalmente más débiles.

ro

ROYAL BANK OF CANADA:

    Bingo! el primer ganador del día. No podía ser que todos fueran igual que el sectorial, los habrá mejores y peores, y en el caso de RBC es sin duda uno de los mejores. ¿Cual fue la diferencia entre los anteriores y este gráfico? El suelo impulsivo que marca el fin de las caídas. Estos suelos impulsivos pueden ser definitivos o no, generalmente esto suele venir marcado por el resto de indicadores al uso (MACD, RSCMansfield, MM30…).

    El valor una vez pasa los 33,00 era ya más fuerte que el mercado, y con una entrada de mano fuerte constante, el valor ha ido ascendiendo sin parar. Ahora mismo está en zona de máximos, y siendo un valor mucho más fuerte y con todos los alicientes para subir, se debe comprar o en fuga de los 55,50 o en apoyo en mm30, cerca de los 50,00.

    Seguirá ascendiendo en el medio plazo, tomarlo en cuenta.

t

TORONTO DOMINION:

    Vaya! que curioso, otro banco Canadiense mucho mejor que el resto.. por algo será. Naturalmente puede haber explicaciones fundamentales que den sentido a este hecho: por qué bancos de otras nacionalidades lo hacen mucho mejor.. ¿tendrá que ver la naturaleza de la economía entre estados? No lo sabemos, pero lo que está claro es que los valores que pasan a ser más fuertes, tienden a serlo por un periodo de tiempo prolongado.

    Una vez pasa 40,00, el camino alcista está servido, y aunque no se puede preveer el tan abultado rebote, si es verdad que el aspecto era a mantener esta acción siempre que respetara la mm30. De nuevo la oprotunidad de compra la dió en el apoyo en los 58-59, hecho que la mano fuerte aprovechó para entrar más si cabe.

    Pasando 66,00 continuará ascendiendo ya que sigue más fuerte que el mercado y tiene todo girado a su favor. Es un MANTENER o comprar en los niveles que siempre menciono: o en apoyo en media o pasando niveles relevantes.

CONCLUSIÓN: Valores más fuertes habrá, y realmente si son los que más ponderan, harán subir al índice y a todos los componentes de este sector. Por tanto, vemos cómo los que parece que van a remolque son algunos bancos de EEUU, sin embargo, en cuando aparecen otros bancos de otros países, ahí si vemos recuperaciones y aspectos mejores. Así pues, tiene toda la pinta de que seguirán ascendiendo, aunque deberemos vigilar siempre las mm30. Por tanto la conlusión es. ALCISTA para este sector, siendo especialmente selectivos al ver las diferencias entre comportamientos existente.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nacho dice:

    ¡Como te lo curras!,gracias por todo el trabajo que haceis tu y tus seguidores,UN SALUDO

  2. Kratos dice:

    Buen análisis

    Con citi nos gusta el riesgo ;). Por cierto, ¿no has reflejado el volumen en ninguna acción, no?, lo digo porque para esta acción en concreto es bastante grande

    saludos

  3. rodyk dice:

    Como descargamos el RCS Mansfield en PRT ??
    Es bueno colocar el volumen por niveles de precios en PRT??
    Un abrazo….

  4. jalfayate dice:

    En efecto no está colocado el volumen.. sólo en precio. No por nada, sino que se me pasó.

    Para Rody. En el foro de Aguila, en la parte de PRT, tienes que copiar el código del indicador y programarlo. Sigue las instrucciones que te da la ayuda de PRT.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed