Sector Banca mediana: En zonas clave

| octubre 4, 2009 | 1 Comentario

sab

B.SABADELL:

    El sector está en zonas clave de mm30 y aunque no todos los valores van al dedillo, el que no está cerca de mm30 es o porque ha rebotado durante esta semana, mostrando un comportamiento relativo algo mejor o directamente le queda poco para llegar a esta media crítica que nos indica el sentido de la tendencia de medio plazo.

    Os pongo este post porque me ha llamado la atención, mientras he ido haciendo el análisis del contínuo español, había valores que distaban aún mucho de la media habiéndose fugado ya, son o valores Bluechip o incluso algunos Smallcap que ya muestran intenciones de ascender. Luego estaban otros valores como las Acereras que están en media o han perdido algunos valores este soporte, y después eran los bancos medianos.

    Aunque la fuerza relativa sigue siendo negativa en la mayoría de los valores, este es su momento.. o rebotan o se van al infierno de nuevo. Esta zona es la que se denomina como zona de compra de bajo riesgo, ya que al estar tan cercanos a media, un recorte ligero del 5-7% semanal, puede ser la diferencia entre seguir ascendiendo claramente o estar lateral bajista durante algunos meses.

    Por tanto, para Sabadell, la zona de compra sin riesgo sería 4,70, y el stoploss estaría en 4,38.

SEGUIR LEYENDO SOBRE COMPONENTES DEL MISMO SECTOR…

pas

B.PASTOR:

    La media asciente mientraws el precio vuelve a zonas de mm30 en un recorte lógico tras un gran ascenso previo. El volumen está aumentando de manera significativa una vez se acerca a zona de control que “”curiosamente”” coincide con esta media. La compra de bajo riesgo sería en la zona de los 5,50 con stoploss en 5,09.

    La mano fuerte es cierto que desconfía del movimiento, pero como veis, ya ha comprado lo suyo precios atrás, por tanto mientras no liquide descaradamente, seguramente mantendrá y el valor seguirá subiendo tras este ínterin.

pop

B.POPULAR:

    El popular ya está en una zona crítica: si no rebota ahora en 6,50, seguramente se vaya a probar los 6,00, perforando la mm30 y haciendo un aburrido movimento lateral antes de continuar con la tendencia media de mercado. La zona actual es de compra, pero no se debe dejar caer por debajo de 6,00.

    Resumiendo: mantener expectativas alcistas mientras no perfore 6,40 y no mantener posiciones por debajo de 5,99.

bto

BANESTO:

    Banesto es el que más me gusta de la banca mediana. Aunque no se muestra, el volumen esta semana ha sido importante, y cada vez que se acerca a mm30 aumentan las operaciones, mostrando una clara acumulación tanto de mano fuerte como de débil. La zona de compra sin riesgo son los 8,40 y con un stoploss en 7,88 debería ser suficiente como para que no salte el stoploss y continúe subiendo.

    Si el mercado hace un recorte en próximas semanas que lo lleve a los 11.000, sin duda esta clase de valors dará una señal de continuidad alcista clara, al haber apoyo en zonas de control con volúmenes altos. Yo la vigilaría para entrar con compras.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tato dice:

    Gracias Javier,

    Haber como empieza la semana, desde luego valores interesantes no faltan.

    Suerte!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed