Sector Aluminio y Construcción de casas, diferencias.

| abril 23, 2010 | 4 Comentarios

    En esta semana he querido dar un mayor protagonismo al análisis sectorial ya que los screeners de valores no muestran cambios evidentes como para mostrarlos. En esta ocasión os he traído el Aluminio por el que me preguntais mucho, y el de Construcción de casas, otro sector que creo que tiene mucho potencial oculto, ahora que USA recupera a buen ritmo.

    La composición de estos sectoriales está contenida en el excell de libre distribución entre los suscritos al foro de Aguila Roja, pero no os preocupeis porque nombraré los más importantes componentes y además analizaré los dos más relevantes.

    Vemos como el sector Aluminio está perdiendo algo de fuerza y esto se ve claro en sus componentes,especialmente en Alcoa. Por esto prefiero no arriesgar en valores que pertenecen a sectores mediocres o que cruzan a peores que mercado. Miraremos Alcoa y Century Aluminium, aunque otros componentes son por ejemplo KLU o ACH.

     El sector de Construcción de casas está rompiendo una zona de máximos que es muy importante para la evolución futura y aunque tiene resistencia en la cabeza, creo que lo hará muy bien. Cayó rapidamente por la crisis de los ninjas, pero esto puede cambiar. Analizaremos D.R. Horton y Ryland Grp, aunque hay importantes componentes dando señal de compra como LEN, TOL o PHM.

    Está tonteando mucho con la mm30, y aunque el aspecto no es malo, la debilidad comienza a ser precupantemente creciente. Alcoa debería recuperar ya, pero sobre otod no debe perder los 13,40, zona de mínimos semanales. Si las teneis en cartera yo le pondría un stop a ese nivel. Recordad que hay que estar en valores que tengan fuerza o que al menos pertenezcan a sectores con potencia.

    Si estais fuera, lo mejor sera mirar hasta que no supere los 15 en semanal.

    El aspecto de Century Aluminium es más sano que Alcoa, aunque si el sector sigue estancado, acabará por afectarle. El resto de valores nombrados siguen neutrales igualmente, y así no hay posibilidad ni siquiera para los mejores valores dentro del sector. Es muy importante que no pierda 13,50.

    Es un valor volátil que a mi personalmente no me gusta manejar. Atentos a ese stop.

    DR Horton tiene una figura de triángulo la cual está cerca de batir. Aunque en el sector ya hay valores que han roto, he tratado de buscar los que aún conceden un stop cercano a la compra. Podeis esperar a que baje un poco para que el stop a 11,98 no sea abusivo. Si se compran ahora, el stop puede ir un poco más arirba a 12,98. En función de vuestra preferencia, irá en un lugar o en otro. Yo siempre soy partidario de esperar a los valore sen su punto ideal de compra, aunque algunos se me escapan.

    Ryland Grp me gusta más que DR Horton debido a que la resistencia por encima de la fuga está más alejada y por tanto concede un impulso mayor a la posible fuga. Los elementos técnicos son casi idénticos a DR. Aquí el stop debe ir en 21,90, a un 12% del nivel actual, por lo que podeis esperar un poco, aunque en este caso la fuga parece clara y lo que antes era resistencia ahora se acaba de dibijar como soporte verde, justo los 24,24 dólares.

    Os recomiendo que mireis los demás valores y tomeis vuestras propias decisiones, pero tened siempre en cuenta el sector tal cual os muestro. Esto es lo que me permite sacar las mejores compras dentro de las buenas compras y descartar aquellas que no son 99% seguras.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    No empleo ningún indicador.. solo veo cómo varían al día.. y es frecuente que suban un 8% como que lo palmen.. en días normales o que sube o baja el dow un 1% por ejemplo.

    Es visualmente.

  2. jalfayate dice:

    Hay que comprar en zona de fuga si da la ocasión. El viernes continuó subiendo (+3,50%) por lo que veo, así que se pone una compra en 13,30 stoploss 11,98.

    17,30 será la siguiente resistencia a batir.

  3. ELMARMOL dice:

    JAVIER, dices que CENTURY ALUMINIUM ese volátil, si embargo, el aspecto de sus velas es bastante tranquilo (no tiene sombras extremas), qué indicador usas para determinar su volatilidad.

    ELMARMOL.

  4. mercuriano dice:

    Hola Javier,
    en DR Horton, tu punto ideal de compra ¿sería un poco más abajo del precio actual(por debajo de la Resistencia)para tener el Stop también cubriendo mejor un posible retroceso del precio hacia la mm30?

    Buenfindesemana.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed