Screener RSCMansfield: acciones más fuertes y más débiles

| mayo 15, 2010 | 1 Comentario

    La lista de valores débiles comienza a ser bastante larga mientras que los valores más fuertes que la tendencia global marcada por el SP500 son actualmente 16. La debilidad del mercado contínuo es patente y además se ceba en casi todos los sectores. Bajo esta premisa debemos seguir extremando las precauciones. Los valores más fuertes son: Codere, Prosegur, EADS, Viscofán, OHL… mientras que los más débiles de nuevo son: G.A.M, Sacyr V., Cementos Port. y Metrovacesa, Bankinter

    He elegido 2 valores fuertes y 1 débil. A continuación os colgaré la lista negra de caídas libres, y ojo porque me ha salido una nueva, aunque bueno.. no es que sea de las más negociadas precisamente. Vamos con los análisis…

    EADS: Uy uy! esto empieza a prometer. El problema es que pertenece al CAC40, índice que comienza a ponerse un poco peligroso.. pero ojillo a EADS que puede ser la excepción, junto con LVMH o Essilor, ya comentadas con anterioridad. Si pasa 16,50 puede romper una figura de suelo al alza y proyectaría niveles de 32 euros. Era muy raro que siguiera en los niveles que estaba mientras Boeing y el resto del sector tiraba al alza con fuerza, incluso algunos componentes subiendo libres.

    Puede ser que por los 16,50 haga una parada, pero en este caso lo mejor sería comprar en pullback, una vez supere con claridad el 16,50. Si teneis acciones de este valor lo mejor será mantener mientras no pierda los 13,00.

    Ebro Puleva: El sector sigue fuerte fuerte… y aunque algunos me decís que está como el mercado y no es para tanto.. en fin, cuando baja la bolsa este sector tiende a hacerlo mucho mejor. Aporta tranquilidad a la cartera mientras trata de superar máximos. Tras todo lo que ha caído en España, EVA sigue en niveles bastante decentes. Deberemos vigilar que esta especie de bandera de continuación alcista que realiza no se trunque hacia abajo.

    Creo que será un buen valor para mantener y desde luego un valor para esquivar caídas. Si el Ibex rebota o no le dejan perder los 8800 pueden tirar de nuevo de valores bancarios y de aquellos que lo hacen bien, como EVA.

    Fersa: Y aquí os pongo la nota discordante. El post es de valores fuertes y débiles y sin duda Fersa se lleva la palma. No ha habido ni una semana que haya cotizado con un RSCMansfield positivo.. así vamos muy mal. El volumen aumenta pero la mano fuerte no quiere saber nada.. muy mal asunto! mientras este valor cae libre. Per sería que no hubiera volumen, pero vamos… que me sigue disgustando mucho su aspecto, por no mencionar el sector… que ya sabeis lo que opino. Acciones, Iberdrola Renovables, Solaria…. una ruina de valores.

    Si no quereis veros pillados en estas acciones, lo mejor es siempre ejecutar los stops y entrar cuando su sector o el entorno mejore. Acertar en este entorno es complicado o complicadísimo. Seguir fuera de Fersa sin duda.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Parece que EADS reacciona muy bien, antes de lo previsto. Está pasando 16,50, pero hay que ver si es capaz de cerra rla semana por encima de ese nivel. De momento, buenas sensaciones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed