Screener acciones más fuertes y más débiles

| octubre 23, 2010 | 9 Comentarios

    Hoy sábado, con un poco de retraso, os muestro los valores que más fuertes y que más débiles andan dentro del panorama bursátil español. Recordad que este es un screener o buscador programado por mí y que usa el indicador del RSCMansfield diseñado por el equipo de lectores y suscripctores de Aguila Roja sistemas de trading. Sin la colaboración de estas personas, sería difícil poder disfrutar de estas selecciones de acciones. Sin más dilación, las acciones más fuertes son: Iberia, Duro Felguera, OHL, Miquel y Costas, Inditex, Prosegur, Barón de Ley y Reno de Medici entre otras. Las acciones más débiles siguen siendo…

    …siguen siendo: La seda, Fergo Aisa, SOS Corp, Gamesa, GAM, Quabit, Metrovacesa, Urbas y Reyal Urbis entre otras. Fijaros cómo la mayoría son inmobiliarias. Aunque esperamos que el sector mejore, aun puede quedar algunos meses más de ajuste. Vamos a examinar algunas al detalle:

    Ferrovial: Vaya, realmente me ha sorprendido la subida que está experimentando. Pensaba que apoyaría en mm30 pero sigue rumbo al norte. Sin embargo, en algún momento debe apoyarse en mm30, por lo que entrar ahora se me antoja algo tardío. La resistencia importante está en los 8,300. Si el Ibex se dirige a 11.500, sin duda los pasará, ahora bien, me gustaría verle apoyar en 7,30-7,40 para comprar FER. El sector es el constructor, pero su diversificación le está haciendo librarse de la debilidad de este sectorial europeo.

    En definitiva, seguir esperando un recorte, pero ha mejorado mucho.

    EADS: Sigue siendo una apuesta personal y la llevamos en cartera por la zona de los 18. La compra ideal fue en 17,50, zona que llegó a tocar y que recompensó al más paciente. Actualmente rebota justamente donde debe y el sectorial debe hacerla subir más aún, muy por encima de los máximos de hace unas semanas. La próxima parada pueden ser los 21 y después los 24. Tengamos paciencia y si queremos entrar, mejor por los 18,05. El stop en 16,80 euros.

    Prisa: Un valor que se mueve a golpe de noticia pero que no termina de definirse al alza, todo lo contrario!, sigue cayendo más y más. El sectorial es alcista, con Wolters Kluwer fugandose. Creo que es un retraso fijarnos en estos valores tan débiles como PRS. 1,90-2,00 es el objetivo máximo de rebote. Hasta que no gire la mm30 al alza, tenemos que ignorarla. as subidas suelen ser para caer más al mes siguiente.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anteo dice:

    Hola, Javier, este screener,
    ¿está en el foro de http://www.weinstein.es?

    • jalfayate dice:

      Para Anteo:

      Si.

      Está en el screener llamado “valores más fuertes/sólidos”. Necesitarás tener instalado el indicador RSCMansfield2, en la lista de indicadores. Esta parte es para suscriptores al foro Aguila Roja sistemas de trading (weinstein.es).

      Un saludo.

  2. Codorníu dice:

    Javier, una pregunta general:

    ¿Qué explicación tiene que el Konkorde nos dé “compra de manos fuertes” en un gráfico semanal (para un periodo concreto), y si lo pasamos a diario (para el mismo valor y el mismo periodo) nos da “venta de manos fuertes”, o sea lo contrario?

    Esto ya lo he visto en bastantes casos, y no puede ser… algo falla; no tiene lógica… es contradictorio.

    Mira a ver si me lo aclaras.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Codorniu:

      ¿Por qué la mm30 no se puede poner en diario? ¿Por qué es diferente en diario y en semanal? La misma respuesta se puede aplicar al Koncorde. Aunque el indicador es el mismo, el variar los plazos temporales hace que la lectura sea totalmente diferente a pesar de mantener los mismos parámetros de entrada.
      No sé cómo funcionará en diario, de hecho seguramente hayamás señales falsas cuanto más te vas acercando. Por esto yo me fío mucho más de un Koncorde en semanal que en diario. Ahora bien, cada cual es libre de usar el que más le convenga.

      No es que sea contradictorio, es que estamos mirando el mismo objeto desde perspectivas diferentes.

  3. lucas dice:

    hola javier, veo que en eads trazas una linea de tendencia en la que ha apoyado 2 veces perdiendo la mm30 y que ahora pasaria por los 16 eur (la linea).si vuelve ha bajar hasta ella haria saltar el stop. y otra cosa es que eads es poco liquida y sera mejor entra por el mercado frances ya que he observado que se comportan igual.

    • jalfayate dice:

      De hecho el ticker de EADS está extraído de la francesa. La española hace lo mismo, para eso está el arbitraje de máquinas.

      Esa línea que trazo es para que veais el trángulo formado. No creo que lo toque de nuevo (la parte ascendente del mismo).

  4. RAS dice:

    Hola Javier, han salido hace unos minutos los resultados de JAZ. ¿Como crees que influiran en la cotización mañana?. Gracias

    • jalfayate dice:

      Pues no sé. Supongo que si han salido mejores subirá y si no, caerá. No es que te esté tomando el pelo, pero es que interpretar noticias y resultados no me parece lo más interesante para desarrollar buenas inversiones. No me extrañaría nada que estos resltados fueran la excusa para que JAZ bajara a zona de mm30, pero bueno.. quizás sean muy buenos y ayude a que el valro siga subiendo. Las noticias lo único que hacen es adelantar un movimiento que está por venir, nada más.

  5. RAS dice:

    Gracias, era por saber como abriría mañana.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed