Santa Claus podría venir en forma de Impulso 4 en NYSE

| diciembre 13, 2013 | 21 Comentarios

estudiandomercadosEl I4 finalmente no se generó hace unas semanas cuando parecía que sí lo haría una vez pasó la ADn los +50. Y es que a veces esas cosas pasan, parece que todo está en orden pero tienen que “menear” un poco el árbol para que algunos frutos caigan.

Muchas son las consultas sobre si el mercado alcista se acabó, sobre si debo mantener acciones, venderlas todas, etc… y mi opinión sigue sin cambiar: ya sabemos que un sistema de medio plazo es difícil que venda justamente en el máximo, pero más si cabe si aún no hemos acabado la pauta por impulsos.

Mi consejo sigue siendo el de mantener tal como hacen todos nuestros sistemas e incluso ir mirando nuevas acciones para incluirlas en cartera. Es verdad que esto lo hemos ido haciendo y nos han saltado algún stop que otro, pero es la manera cómo creo se debe atacar al mercado: si entramos demasiado pronto perdemos en algunas, pero si esto sigue subiendo, ganaremos en todas o en casi todas y compensarán las pérdidas anteriores con creces.

ad1Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

Ya tenemos la ADn en niveles de +20 y aunque ha sido algo decepcionante que no se fuera al alza nada más pasar su nivel de +50, aún no hay que echar los brazos abajo. Precisamente a falta de Impulso 4 los niveles actuales pueden ser vistos como oportunidad de compra.

Es verdad que aún podría bajar algo más pero en cualquier caso yo haría lo que están haciendo mis sistemas, que consiste en mantener posiciones e incluso plantear alguna compra.

Seguramente en el último impulso el planteamiento de compras será reducido ya que no creo que haya el mismo número de nuevos máximos anuales que antes y por tanto el abanico de posibilidades se reducirá bastante por si mismo.

ad2Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

En el Summation podemos ver el desarrollo de los impulsos, algo errática especialmente con este último retroceso.

En cuanto al Oscilador de McClellan marca ya -50 y cuanto más se acerque a -90 mayores serán las posibilidades de ver el final del retroceso de mercado. Estos niveles aunque aún no son extremos ya deben empezar a llamarnos la atención.

En resumen: Mantener posiciones ganadoras, plantear estrategias nuevas y lógicamente ejecutar los stops de posiciones fallidas. Deberíamos ver un último impulso de mercado antes de comenzar otro nuevo escenario (reinicio alcista o problemas técnicos, ya lo estudiaremos).

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hache1111 dice:

    Gracias Javier!
    Tenía esa duda.
    Si tenes alguna acciones USA en máximos para entrar se agradece!

    Abrazo,

    H

  2. Felix Garcia dice:

    Muchas gracias Javier por el post…

    Esperemos que el mercado nos de una alegría antes de fin de año y a principios de enero, y luego como bien dices Dios dirá…

    Por cierto, que stop te pondrías si estuvieras largo con un CFD sobre el IBEX? LLevo algunas pérdidas pero no quiero salirme todavía.

    Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu labor y tu trabajo que tanto nos ayuda !

  3. Dario dice:

    Gracias por exponer tu opinión tan claramente.

    En momentos de incertidumbre como este, en los que predominan las opiniones sesgadas, es más fácil distinguir a los analistas con criterio de los que buscan cazar un “yo ya lo dije”.

    El mercado es alcista y los niveles de corrección que estamos soportando son totalmente normales.

    Un saludo.

  4. Eulogio dice:

    Gracias por no desaparecer del todo, ya me sentía un poco huérfano, gracias de nuevo

  5. Jose dice:

    Hola Javier, gracias por el artículo. Me podrías confirmar si cada impulso que se desarrolla debe superar en precio al anterior, es decir, cuando se confirme el I4 debería el SP500 superar ampliamente los 1800, y en el caso del Ibex los máximos de finales de octubre?

    Un saludo y buen finde!

  6. Josue dice:

    Gracias Javier

  7. Carlos dice:

    Hola Javier,
    ¿Sabes de alguna forma de tener el índice eurostoxx (no cfds)en tiempo real, sin tener contratado tiempo real en prorealtime, etc?
    Muchas gracias,
    Carlos

  8. yidos dice:

    Gracias por seguir dedicándonos tú tiempo 😉

  9. Paola dice:

    Muchas Gracias,Javier.

    Eres un CRACK!!!!

  10. Joaquín dice:

    Hola Javier. De gran ayuda tu análisis del market timing.
    El día 7 comentaste de tres acciones españolas que aguantaban he mirado hoy y Abertis tiene un RS 5.
    ¿Cómo lo ves para entrar y si lo ves bien esperarías aún a que terminara la corrección y se confirmara que se inicia el I4?
    Muchas gracias.

  11. alfredo dice:

    Hola Javier veo que le estas cogiendo el gusto a amibroker.
    en proximos cursos tienes pensado hacer los screeners y buscadores con este software?.
    un saludo

  12. Manuel Fernandez dice:

    Hola Javier, perdona que te incordie, me puedes explicar en tu gráfico:

    La curva bajista de arriba la primera que es?.
    Veo que es bajista desde +/- mayo, y aunque pone NYAD y MA (200) no se exactamente que es.

    Un millón de gracias y Felices Fiestas.

    • Es el Momento de Mercado. Mientras no pierda cero no problem. Lo que nos indica es que el número de acciones que suben no es tan alto como antes.

      Todo lo demás de amplitud OKAY. Me preocupa más la caída del precio del bono.

      Un saludo!!

  13. Cuidador dice:

    Hola Javier,

    Estoy de lleno con tu libro de market timming y he estado revisando gráficos de impulso desde los 90 y hay algo que no me cuadra. La onda 3 suele ser mayor que la onda 1 (elliot).
    ¿El impulso 3 que dibujas podrían ser parte del impulso 2? tipo al impulso de septiembre de 2005 que es un poco fallido.

    Un saludo.

    • No combinaría impulsos. Tratar de juntar impulsos para que todo salga “cuadrado” y perfecto no lo recomiendo. A veces la teoría también falla, pero es lo que tiene moverse en entornos de probabilidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed