Salvados: España, ¿al borde del rescate?

| mayo 21, 2012 | 5 Comentarios

Video de análisis grabado por la SextaTV, con la participación del Sr. Jose María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera de la UB – Universidad de Barcelona. En el vídeo analiza el endeudamiento y la situación general de España y de un posible rescate financiero. GRACIAS! y que lo disfruten.

 

 

 www.Tu.tv

PARTE 2

PARTE3

PARTE4

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dor dice:

    Después de que Mariano Rajoy nos informase ayer que había conseguido la aprobación de la canciller alemana, Angela Merkel, de las reformas que está llevando a cabo en España, el presidente ha indicado hoy que “el principal factor de crecimiento en la Unión Europea es la estabilidad financiera”. Según el comunicado de La Moncloa, Rajoy asegura que “lo más urgente ahora es resolver la estabilidad financiera y la sostenibilidad de la deuda para que, cuando exista un problema de deuda en un país o en los bancos, se pueda refinanciar”. Asimismo, fuentes han informado que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha coincidido con Rajoy en una reunión bilateral que la prioridad es la estabilidad financiera, afirma EFE.

    Además, en un calco de la postura mostrada recientemente por los líderes de la Zona Euro, Rajoy ha asegurado que la reducción del déficit y el crecimiento “no son conceptos opuestos, sino perfectamente compatibles”.

    En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido el difícil trabajo que ha realizado Rajoy. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de recapitalizar los bancos europeos y devolver la confianza a los inversores. “Y tenemos que asegurarnos de que haya una estrategia de crecimiento junto con la necesidad de disciplina fiscal, y, a la vez, una política monetaria que promueve la capacidad de países como España o Italia de poner en marcha unos objetivos y políticas muy duros”, ha declarado.

    Cameron, aunque no ha mencionado nuestro país directamente, ha mostrado su acuerdo con la importancia de hacer más. “La verdad es que aún no hemos hecho suficiente para resolver definitivamente esta crisis”, ha comentado.

  2. Dor dice:

    los comentarios ayer del Presidente norteamericano
    • Europa debe actuar de forma contundente y más efectiva que hasta el momento
    • USA está preparada para colaborar y estabilizar los mercados financieros
    • Estrategia de crecimiento debe aparecer con la disciplina fiscal
    • La política monetaria debe ayudar a los países con disciplina fiscal como España e Italia
    • Europa debe recapitalizar su banca

  3. Dor dice:

    un artículo de William K. Black, ex regulador bancario, profesor asociado de economía y derecho de la Universidad de Missouri-Kansas City y crítico del sistema financiero de Wall Street publicado hace unos días en CNBC y recogido hoy por Lacartadedelabolsa.com.
    Las recientes pérdidas de trading de JP Morgan, por importe de 2.000 millones de dólares, son sólo la punta de iceberg de una situación muy complicada. La entidad puede considerarse “sistémicamente peligrosa”, lo que significa que es “demasiado grande para quebrar” porque el Gobierno teme que, si se colapsa podría causar una crisis financiera global.

    “Es simplemente irracional permitir que una institución como ésta exista, especialmente cuando puede incurrir en unas pérdidas de trading de 2.000 millones”, señala Black, quien añade que los bancos son más eficientes cuando su tamaño se reduce hasta tal punto que no son peligrosos para la economía mundial. “Pero, debido a que bancos como JP Morgan y similares son los principales contribuyentes de Demócratas y Republicanos, ningún partido tiene el coraje de ordenar que se reformen”.

    http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/William-K-Black-cree-que-las-perdidas-de-JP-Morgan-son-solo-la-punta-del-icerberg–0720120522112629.html

  4. Dor dice:

    Este no tiene desperdicio…..Ya hace tiempo que vienen a por nosotros

    El detonador de una crisis sistémica
    Los gigantes de la especulación de Wall Street(entidades criminales (las agencias de rating), los especuladores deciden los tiempos y las formas de quiebres, sobre los cuales han apostado montañas de dinero con la certeza – a corto plazo – de vencer. Ahí están Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch a decidir aún cuándo un título debe irse al infierno.
    http://unpuntoenelinfinito.com/vaticano/1550-el-detonador-de-una-crisis-sistemica.html
    saben que el dólar, el arquitrabe de la economía mundial, tendrá que ceder, porque para el estado le es imposible refinanciar la avalancha de títulos de la deuda pública estadounidense que vencerán en pocos meses. Entonces se hace quebrar la alternativa monetaria disponible, el euro y crear una forzosa y extrema necesidad de dólares

  5. Nail | noticias económicas dice:

    Hola,
    Gracias por estos vídeos que me parecen de mucha utilidad, porque no solo hablan del problema como suelen hacer, sino de la solución que se puede aportar ya sea a través de las aportaciones de los demás países como lo es la conciencia del colectivo que debe dejar la individualización y el egoísmo y sobre todo crear responsabilidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed