Sacyr Vallehermoso: Más débil que el mercado

| diciembre 11, 2009 | 4 Comentarios

scy
SACYR VALLEHERMOSO:

    El fantasma de la deuda vuelve a estar presente tras el cambio de perspectivas de rating a España y sin duda, ésta junto con OHL y alguna más, son las que más han caído de manera súbita y sin aviso.. aunque OHL se recuperó a cierre, otras siguen con su “San Benito” particular y no es para menos. El crédito fácil comienza a tener sus consecuencias.

    Desde que Sacyr pasa a más débil, la primera señal de alerta se activó. Aunque sólo vende la mano débil, aún no es suficiente para comprar nada.. de hecho, sólo se podría comprar algo (si somos arriesgados) en caso de formarse un suelo impulsivo (explicado en Aleta de Tiburón), es decir, que la mano fuerte comprara mientras la mano débil vendiera y además hubiese un aumento de volumen importante.

    Ahora mismo es para no tener nada de Sacyr y si alguien tiene, es para liquidarlo si pierde mínimos de esta semana. Podría seguir cayendo hasta la zona de los 7,00 y hacer un suelo durmiente de muchos meses. Ha pasado a nada interesante desde mi punto de vista. Nada de cortos ni largos.

sy

SACYR CON EL SISTEMA:

    Algo le pudimos sacar con el sistema, desde 10 a 34, y desde 36 a 12 bajista. Luego compró en 11 pero tuvo que liquidar cerca de 10,20. Hasta el mejos sistema se equivoca, ahora bien, la suma es de +435% con las comisiones de compra venta tenidas en cuenta y sin sumar los dividendos ni el interés que nos abonaron en cortos.

   Este gráfico lo pongo por si a alguien le interesa…

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Gacias por tu comentario. En efecto, UAUA merece una nota aparte. Las AMR no me convencen demasiado sin embargo US Airways con el volumen que tiene, en cuanto tome un descanso, pasando 5,00 tendrá buen recorrido.

    Saludos!!

  2. Nacho dice:

    Muy interesante,mucha gente pregunta por ella,pienso que hay que dejarla hacer y cuando haga una figura de vuelta entrar,yo llevo observandola desde que perdio los 10,50(en algunos sitios recomendaban comprar,jejeje)pienso que si pierde los 8 euros(61,8 fibonacci mas o menos desde minimos de marzo a maximos septiembre) puede llegar a los 6,70 incluso a los 5,60,de todas formas pocas referencias(10 años atras para buscar soportes).Tambien interesantes muchas acciones de EEUU,cenx me gusta si rompe al alza y con volumen.No he comentado nada los ultimos dias y tenia ganas de decir lo de mister weinstein y su recomendacion de lineas aereas,en el clavo,uaua,amr y us airways de maravilla,por mi parte llevo uaua desde muy abajo,sector en alza,UN SALUDO Y GRACIAS

  3. DJ dice:

    Hola!
    Como tienes configurado el sistema Weinstein auto?
    Por ejemplo para compra:
    MM positiva
    precio >0
    FR>0
    MM mercado (ibex, SP, DJ, el q sea) >0.
    Pero me falta algo, el comprar al superar un máximo reciente o similar, como lo haces?
    Podrías compartir el archivo de Visual Chart??
    Saludos!

  4. jalfayate dice:

    Ese sistema es una evolución del sistema que os muestro en el libro: Aleta de Tiburón.
    Tiene mm positiva
    precio > mm positiva
    volumen > volumen medio
    filtro de precio en la compra
    stop fijo a un %

    El archivo en VisualChart no lo comparto ya que será incluido en el tercer y último libro de la serie sobre bolsa y sistemas.
    De todos modos, aún no lo tengo acabado, pero promete sin duda.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed